Fantastic Beasts 3
Fuente: YouTube

Fantastic Beasts 3′ llegará a los cines en 2022 y se centrará, aparentemente, en el director de Hogwarts y aunque suena muy prometedor no es necesariamente algo positivo para la historia y los fans.

Se ha develado que la historia se centrará en la historia entre Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald y algunos detalles y misterios que no se mencionaron en la saga de Harry Potter.

El cambio en la historia de las películas se ve desde la segunda cinta donde aparece por primera vez Dumbledore, interpretado por Jude Law y cae un gran peso de la historia en él, dejando un poco a lado a las criaturas fantásticas del universo mágico. Con esto también es importante destacar que Newt poco a poco perderá importancia en la historia como lo declaró el director de la película desde un principio. Esto es una estrategia del estudio para explotar a un personaje muy querido, como lo es Dumbledore, y que tiene una historia mucho más interesante que la de Newt y sus amigos.

Sin embargo, utilizar a Dumbledore puede ser algo decepcionante, ya que la historia de Dumbledore es bien conocida. Desde su infancia, sus padres, sus hermanos y más importante, su relación con Grindelwald y cómo podrán derrotarlo con el Encantamiento Inquebrantable de por medio.

Uno de los rumores indica que Creedence, o Aurelius Dumbledore, es hijo de Aberforth lo cual sí lo haría un Dumbledore sanguíneo. También hay otra teoría de que es una versión física del Obscurius de Ariana.

Aunque ambas teorías de los fans son buenas, la más probable podría ser la primera ya que hay un actor confirmado para hacer la versión joven de Aberforth.

No es difícil hacer la comparación entre esta nueva serie de películas con las primeras, haciendo a Newt una especie de Harry, luchando las peleas que Dumbledore no puede pelear y acercándose al viejo mago.

Es interesante como ‘Fantastic Beasts 3’ explora más la historia de Dumbledore, lamentablemente hay un universo enorme por explorar y centrarse en un personaje que es bien sabido como morirá, puede considerarse una decisión poco arriesgada de parte del estudio.