Conéctate con Wipy Tv

Cine

Los fans están molestos con Disney por modificar 'Artemis Fowl'

Publicado hace

el día

cambio de 'Artemis Fowl' enfureció a los fans

Disney sigue adelante con sus proyectos independientes más allá de sus grandes franquicias como los son las películas de Marvel o Star Wars. Por eso es que hace unos días la casa del ratón sacó el trailer de su nueva película de ciencia ficción aventura, el problema es que el cambio de 'Artemis Fowl' enfureció a los fans, al quitarle el elemento más importantes a su protagonista.

Al parecer Hollywood sigue sin entender la lección de oro a la hora de adaptar novelas a la pantalla grande y esa es respetar los elementos principales de sus protagonistas por los cuales los fans los adoran. Con el lanzamiento del trailer de su próxima película, 'Artemis Fowl', Disney mostró que tiene un increíble reparto y está basado en la serie de libros creados por el autor Eoin Colfer.

El problema llegó cuando en lugar de mostrar a un joven autor intelectual que está construyendo su imperio criminal que se ve en los libros, la adaptación de Disney decidió transformar al protagonista en un héroe y un guardián. Este cambio de 'Artemis Fowl' enfureció a los fans, al quitarle la esencia principal a su personaje favorito.

Otro de los puntos importantes que se le ha quitado al protagonista es que no puede valerse por él mismo. En los libros Artemis tiene el logro más grande de haber encontrado el mundo de las hadas por su cuenta, cosa que en el trailer de la película deja claro que su padre es quien lo ayudará a lograr este cometido al convertirlo en sucesor de su cruzada. Este cambio hace que Artemis pierda otra de sus iniciativas principales, no necesitar ayuda de nadie para lograr lo que quiere.

El cambio principal de pasarlo de villano a héroe también le quita la brutalidad que el personaje goza en las novelas. Durante el inicio de los libros, se revela hasta dónde llegará Artemis por alcanzar sus objetivos y es difícil imaginar algunas de las partes más crudas e increíbles del libro retratadas por una versión más heroica del personaje y no tendrá el mismo valor o intensidad que tanto lo caracteriza.

Lo interesante de los libros es que el lector ve cómo es la transformación de Artemis, que poco a poco pasa de villano a héroe, haciendo que todos sientan simpatía con él. ¿Qué es lo que Disney planea realmente con 'Artemis Fowl'? se va a descubrir cuándo llegue a todos los cines el 29 de mayo de este año.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular