falleció George Ogilvie codirector de Mad Max Beyond Thunderdome
Fuente: Warner Bros

El mundo del cine se vuelve a vestir de luto una vez más, ya que en estos pocos meses que han transcurrido del año, son varias las estrellas que han perdido la vida debido a diversas enfermedades y ahora, una más se les suma, ya que falleció George Ogilvie, codirector de ‘Mad Max Beyond Thunderdome’.

Ogilve nació un 5 de marzo de 1931 en Nueva Gales del Sur, pero a la edad de 20 años se mudo junto con su madre a Inglaterra, lugar donde descubrió su vocación y comenzó a trabajar en la compañía de teatro Jimmy James, pero tiempo después, gracias a su talento, se convirtió en director, puesto con el logró ganar varios premios de Críticos de Teatro de Melbourne.

Es así que tiempo después tuvo la oportunidad de trabajar con, George Miller, en la tercera entrega de ‘Mad Max’, película que resultó ser todo un éxito y que marcaría un parteaguas en la vida de Ogilve, ya que cinco años después dirigió la película, ‘The Crossing’, en la que debutó un joven Russell Crowe.

Fuente: pulpfictioncine.com

Debido a que Ogilve le dio su primera oportunidad en el mundo del cine, Crowe le mandó un conmovedor mensaje al director por medio de sus redes sociales, cuando se enteró de su fallecimiento. “Un maestro talentoso en el arte, el teatro y la vida. Un profundo privilegio haber conocido a George. Todavía hay una resonancia diaria en mi vida de las cosas que me enseñó. Ah, precioso Sr. Ogilvie, este es un momento muy triste”, expresó el actor.

La noticia de su fallecimiento la dio a conocer la sobrina del director, Heather Ogilvie, quien confirmó para la revista, The Hollywood Reporter, que su tío había fallecido el pasado domingo en el Hospital Braidwood en Nueva Gales del Sur, Australia, debido a un paro cardiaco, cabe señalar que el director padeció de enfisema durante muchos años.

De esta manera se dio a conocer que falleció George Ogilvie codirector de ‘Mad Max Beyond Thunderdome’, a la edad de 89 años, sin duda alguna el teatro y el cine se han quedado sin una de sus grandes figuras, pero su legado vivirá durante muchos años.