Conéctate con Wipy Tv

Música

El 'Rebelde del Acordeón' se despide : Falleció Celso Piña a los 66 años

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Falleció Celso Piña

El grande del acordeón y que hizo bailar a varias generaciones, ha dicho adiós pues han reportado este miércoles 21 de agosto que falleció Celso Piña a los 66 años dejando un gran legado musical.

El músico mexicano fue conocido en el mundo como el 'Rebelde del Acordeón', principalmente porque fue el primero en combinar dos géneros muy diferentes: la música norteña y la cumbia colombiana.¡¡

Algunos de sus grandes éxitos son ‘Cumbia Poder’, ‘Cumbia sobre el río’, ‘Caminos de la vida’ y ‘Qué chula mi ciudad’, además compartió escenario con Café Tacvba, Natalia Lafourcade, Lila Downs, Gloria Trevi, Grupo Pesado y Control Machete.

Pero este miércoles su disquera, la Tuna Group, dio el anunció que falleció Celso Piña a los 66 años por un infarto en el corazón tras ser hospitalizado de emergencia en el Hospital San Vicente en Monterrey, Nuevo León.

"Con un profundo dolor comunicamos la inesperada partida del maestro Celso Piña, quien falleció hoy en Monterrey a las 12:38 pm a causa de un infarto. Nuestras más sentido pésame a su familia, amigos y seguidores. Nos quedamos con un intenso vacío pero nos deja un gran legado musical. Agradecemos respetar la privacidad de la familia. Descanse en paz Celso Piña, El Rebelde del Acordeón" , se leía en el comunicado.

El artista aún estaba activo, mostrando lo mejor de su repertorio musical, pues hace dos días se presentó en Chicago y el 6 de septiembre tenía planeado tocar en el Festival Cultural SIENTE, en San Nicolás, Nuevo León.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Celso Piña (@celsopinaoficial) el

Usuarios del redes sociales comenzaron a escribir mensajes en su honor, acompañado ya de los clásicos memes, demostrando el cariño que se le tenía.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular