Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

¡Hollywood de luto! Director nominado al Oscar perdió la vida

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Falleció Alan Parker

El Instituto de Cine Británico dio a conocer la, lamentable, noticia sobre que falleció Alan Parker, el afamado cineasta que destacó por su trabajo en películas como 'Midnight Express' y 'Mississippi Burning'.

A lo largo de su carrera, Parker dirigió, escribió y produjo más de 20 proyectos que abarcaron varias décadas. En conjunto, sus películas ganaron 10 Oscar, 10 Golden Globes y 19 Premios BAFTA.

En 1979, recibió su primera nominación al Oscar por dirigir 'Midnight Express', seguida de una segunda nominación a la dirección 10 años después por 'Mississippi Burning'.

El director inglés nominado al Oscar conocido por su trabajo en 'Evita', 'Bugsy Malone', 'Midnight Express' y otras películas memorables, perdió la vida el viernes por la mañana después de una larga enfermedad, según confirmó el Instituto de Cine Británico.

Falleció Alan Parker cuando tenía 76 años, entre ellos están 'The Commitments', 'Fame', 'Birdy', 'Angel Heart', 'Angela’s Ashes' y más recientemente, en 2003, 'The Life of David Gale'.

Parker fue miembro fundador del Gremio de Directores de Gran Bretaña, Sir Alan fue también el primer presidente del Consejo de Cine del Reino Unido y recibió el título de caballero en 2002.

¡Hollywood de luto! Director nominado al Oscar perdió la vida EnragedEsteemedBlueandgoldmackaw-size_restricted

La Academia de Cine Británica, dijo que estaba "profundamente entristecida" al saber de la pérdida de Sir Alan, añadiendo que sus películas "nos han traído alegría".

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas lo recordó como "un camaleón" y "un talento extraordinario" cuya obra "nos entretuvo, nos conectó y nos dio un sentido tan fuerte del tiempo y el lugar".

El compositor de 'Evita', Andrew Lloyd Webber, tweeteó que Sir Alan había sido "uno de los pocos directores que realmente entendía de musicales en la pantalla".

El cineasta falleció el viernes a los 72 años, después de una larga enfermedad.

Descanse en paz, Alan Parker.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular