El mundo del entretenimiento está de luto ya que ha perdido esta semana a una leyenda de la comedia, ya que se dio a conocer que fallece Charles Grodin, conocido por esterilizar las primeras dos entregas de ‘Beethoven’.
El actor y escritor era conocido por su perfecta sincronización cómica y por su capacidad de reacción, que fueron utilizadas a lo largo de su larga e ilustre carrera.
Muchos jóvenes aficionados al cine conocen a Grodin por su trabajo en la serie de películas ‘Beethoven’, donde interpretó a George, el patriarca de la familia Newton. Aunque esas dos películas se convirtieron en un elemento básico en su carrera, su actuación en los años 70 y 80 es lo que le ha convertido en una leyenda.
Después de hacer varios papeles de éxito en el teatro, Grodin protagonizó en 1972 la comedia ‘The Heartbreak Kid’, de la directora Elaine May y el escritor Neil Simon. Grodin interpretaba a un hombre que se iba de luna de miel para luego reconsiderar su matrimonio y acabar enamorándose de otra mujer.
Cuatro años más tarde, Grodin apareció en ‘King Kong’ junto a Jeff Bridges y Jessica Lange, pero no fue hasta 1978 cuando llegó el siguiente papel icónico del actor.
Grodin consiguió un papel secundario en la película de Warren Beatty, ‘El Cielo Puede Esperar’, que se ha convertido en uno de los más aclamados hasta la fecha.
El actor trabajó junto con estrellas como Robert Downey Jr, Gene Wilder, Robert de Niro y Steve Martin, el último papel de la carrera de Grodin llegó en la película ‘ An Imperfect Murder’, estrenada en 2017.
Fallece Charles Grodin, según el hijo de Grodin a The New York Times, el actor perdió la vida a causa de un cáncer de médula ósea a los 86 años.
Descanse en paz, Charles Grodin.