Hubo mucha emoción alrededor del villano en ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’, pero el resultado final no hizo más que crear confusión hacia el regreso del villano, por lo que al fin hubo una explicación de la resurrección del Emperador.
Se reveló que Palpatine era el abuelo de Rey, y de algún modo pasó décadas clonandose y construyendo una enorme flotilla de naves en Exegol, a pesar de que murió a manos de Darth Vader.
Los eventos alrededor del regreso de Palpatine recaen en algo llamado The Contingency, que fue mencionado en el libro ‘Star Wars: Lost Stars’ y ‘Star Wars: Aftermath’.
En ellos dice que el Emperador estaba preocupado por su propia muerte y quería sobrepasar su propia mortalidad, entonces creo Contingency, eventos de reacción en cadena que debían pasar si era asesinado.
Hay muchos detalles sobre Contingency, y la explicación de la resurrección del Emperador, que tienen que ver con la caída del Emperador, aunque no dicen el “cómo” de la supervivencia de Palpatine.
Palpatine y los Siths experimentaron con clonación en Exegol y pasaron años armando la flotilla de la Orden Final. Cuando Vader mató al emperador en la segunda Estrella de la Muerte, la conciencia de Palpatine ya había sido transferida a un clon en Exegol.
El problema es que el cuerpo era muy débil para usarlo, lo que lo llevó a crear más y más cuerpos de el mismo. Estos experimentos fueron diseñados para encontrar el cuerpo perfecto y así Palpatine pudiera conquistar la galaxia una vez más.
Estas versiones de Palpatine llevaron a Rey, ya que uno de ellos tuvo una hija. Los experimentos también crearon a Snoke, quien dirigió la Primera Orden en vez de Palpatine.
Cuando Palpatine se enteró de Rey, supo que ella era el cuerpo más fuerte para usar y comandar, así que uso todos los recursos para atraerla hacia él.