Desde que la pandemia de coronavirus comenzó a propagarse en Estados Unidos en marzo, los estudios de Hollywood han tenido que responder rápidamente y con mayor frecuencia, y aunque consideraron el verano como una fecha ideal para exhibir sus películas, pero los estrenos en cine de agosto se podrían volver a retrasar.
‘Mulan’ de Disney es el mejor ejemplo de los retrasos que ha hecho la compañía, habiendo modificado su fecha del 27 de marzo al 24 de julio de 2020 y recientemente al 21 de agosto de 2020.
Ahora parece que otros estudios se preparan para otra oleada de retrasos.
De acuerdo con medios estadounidenses, los estudios están “nerviosos por el mes de agosto” por lo que después del fin de semana del 4 de julio habrá otra sesión de discusiones sobre los retrasos.
Esto quiere decir que los estrenos en cine de agosto se podrían volver a retrasar para fechas posteriores y evaluar la situación a nivel global en donde no todos los complejos cinematográficos han abierto.
Las cuatro películas principales que se estrenarán a finales de julio y durante agosto, incluyendo ‘Unhinged’ de Solstice Studios, el 31 de julio; ‘Broken Hearts Gallery‘ de Sony/Tristar, el 7 de agosto; ‘Tenet‘ de Christopher Nolan de Warner Bros, el 12 de agosto; y ‘Mulán’ de Disney, el 21 de agosto, podrían retrasarse dos semanas más o incluso hasta septiembre de este año.
El reporte señala que todos los estudios, grandes o independientes, toman como referencia a Warner Bros. y Disney para tomar sus decisiones, y ya que ambos estudios se han visto obligados a retrasar sus películas, sin duda significa que otros seguirán el ejemplo.
Así que, si ‘Tenet’ y ‘Mulán’ vuelven a ser retrasados, las otras películas también lo harán, destaca que el reporte no toma en cuenta a ‘The New Mutants’, la película retrasada de 20th Century Fox que actualmente está programada para su lanzamiento el 28 de agosto y que podría sufrir una modificación más a su fecha de estreno.