Estreno de The Beatles: Get Back
Fuente: Apple / Disney+

El cineasta Peter Jackson es más conocido por sus obras fantásticas como las trilogías de ‘Lord of the Rings’ o ‘The Hobbit’, pero su último proyecto se centra en uno de los grupos musicales más famosos de todos los tiempos, ya que Disney ha confirmado la fecha de estreno de ‘The Beatles: Get Back’.

El proyecto se concibió inicialmente como una película, aunque para honrar plenamente al legendario grupo musical, se ha reimaginado como una serie de tres episodios, cada uno de los cuales dura aproximadamente dos horas.

Como gran fan de The Beatles, estoy encantado de que Disney+ sea el hogar de esta extraordinaria serie documental del legendario cineasta Peter Jackson“, dijo Bob Iger, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de The Walt Disney Company, en un comunicado.

Peter Jackson declaró que la serie documental se debe, en muchos aspectos, al “extraordinario metraje” de Michael Lindsay-Hogg, quien capturó múltiples líneas argumentales. La historia de los amigos y de los individuos. Es la historia de las fragilidades humanas y de una asociación divina.

Estoy muy agradecido con The Beatles, Apple Corps y con Disney por permitirme presentar esta historia exactamente como debe ser contada. He estado inmerso en este proyecto durante casi tres años, y estoy muy emocionado de que el público de todo el mundo pueda finalmente verlo“, agregó el cineasta.

The Beatles: Get Back‘ traslada al público a las íntimas sesiones de grabación de la banda durante un momento crucial de la historia de la música. El documental muestra la calidez, la camaradería y el genio creativo que definieron el legado del icónico cuarteto, recopilado a partir de más de 60 horas de material inédito grabado en enero de 1969 y más de 150 horas de audio inédito, todo ello brillantemente restaurado.

La serie documental se está realizando con el apoyo entusiasta de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison.

La fecha de estreno de ‘The Beatles: Get Back’, al menos del primer episodio será el 26 de noviembre, y sus siguientes dos episodios se estrenarán el 27 y 28 de ese mes, sólo por Disney+.