estreno de 'Tenet'
Fuente: Warner Bros

Después de anunciarse que sí llegaría a los cines pese a la pandemia, el estudio dio a conocer que el estreno de ‘Tenet’ se postergaría, algo que ya se esperaba desde el momento en que se decidió modificar su lanzamiento por primera vez, por lo que algunos rumores señalaron que el largometraje podría llegar a HBO Max.

Los lanzamientos digitales se han convertido en el nuevo aliado de los estudios para lanzar sus próximas producciones, ya que con los cines cerrados no les ha quedado otra opción y contrario a lo que se podría esperar, en algunos casos esto les ha beneficiado, como es el caso de Universal Studios que logró recaudar 100 mdd con ‘Trolls World Tour’ gracias a sus ventas digitales.

Es así que Warner Bros podría ocupar su servicio de stremaing ‘HBO Max’ para lanzar ‘Tenet’, sin embargo, Christopher Nolan ya dejó en claro que quiere que su película sea exhibida en cines, ya que considera que el largometraje fue diseñado para experimentarse en la pantalla grande, por lo que seguramente se opondría a un lanzamiento digital.

Es así que en conferencia telefónica con Deadline, John Stanker, Ceo de AT&T, reveló que la película no llegará a ‘HBO Max’, sin antes haber sido lanzada en cines, con lo que puso fin a las especulaciones. “¿Va a suceder algo así con una película como Tenet o Wonder Woman? Me sorprendería mucho si ese fuera el caso, de hecho, puedo asegurarte que con Tenet, ese no será el caso“, explicó Stanker.

Esto no es una sorpresa considerando que la producción de ‘Tenet’ costó 200 mdd, por lo que para obtener ganancias deberán conseguir una gran recaudación en taquilla, algo que no podrían obtener si la película es lanzada únicamente en formato digital, por lo que seguramente esperarán a que las condiciones mejoren para poder estrenar en cines.

Es así como el estreno de ‘Tenet’ sí ocurrirá en los cines, sin embargo, corre el rumor de que los complejos podrían permanecer cerrados hasta mediados de 2021, por lo que Warner Bros podría decidirse por lanzar la película en formato digital pero no en una plataforma de streaming sino en un servicio premium, cobrando por su alquiler o bien, vendiendo la película, aunque esto no garantiza que recaude lo esperado.