Conéctate con Wipy Tv

Noticias

¡Pensó que era una broma! Escritora de Marvel no podía creer que existiera este personaje

Publicado el día

Escritora de Marvel pensó que Kamala Khan era una broma

En la última década Marvel ha creado a varios personajes de diferentes etnias, de la comunidad LGBT e incluso de diversas religiones para fomentar la inclusión y retratar a todo este sector que fue ignorado por la compañía por muchos años, sin embargo, en los inicios de este cambio, algunos integrantes de la empresa no creyeron que esto fuera real, por ejemplo, una escritora de Marvel pensó que Kamala Khan era una broma.

Hay que recordar que dicha heroína ha marcado un antes y después en el género de los superhéroes, al ser el primer personaje femenino musulmán representado en estos cómics, sin caer algún tipo de cliché y gracias a esto en poco tiempo ha ganado una gran popularidad a nivel mundial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Just announced at #D23Expo, MS. MARVEL, an original series from Marvel Studios, only on Disney+

Una publicación compartida por Marvel Studios (@marvelstudios) el

Aunque al principio para algunos, la idea de tener una defensora musulmana parecía algo imposible porque antes del 2013, Marvel no presentaba tantos protagonistas de diferentes creencias religiosas. Entre las que pensaron así fue G. Willow Wilson la creadora de esta versión de Ms. Marvel.

Lo anterior fue dado a conocer en la promoción de la serie documental de Disney+, 'Marvel’s 616', donde se muestra que dicha escritora de Marvel pensó que Kamala Khan era una broma, después de que la vicepresidenta de la casa de las ideas, se le acercó para proponerle la creación de esta heroína.

"Ella [Amanat] me llamó de la nada, y me dijo: 'Oye, queremos crear una nueva superheroína musulmana estadounidense joven y ponerla en su propia serie en curso. ¿Quieres escribir este libro y ayudar a desarrollar este personaje? Y estaba bastante convencido de que estaban bromeando. Porque dije que no había forma de que pasaras ese Marvel Comics y me dijeron que sí. ¿Con qué frecuencia ocurre esto? No dije que sí de inmediato. Ser llamado por dos editores de Marvel y decir: 'Sí, queremos poner un editor musulmán y un escritor musulmán en un libro sobre un personaje musulmán', pensé, 'vas a tener que contratar a un interno solo para abrir todo este correo de odio", explicó.

Al final aceptó y se volvió un fenómeno mundial, al grado que se prepara ya su serie live-action para Disney+, desafortunadamente no hay muchos avances de ésta por la interrupción de la pandemia del coronavirus que detuvo sus actividades hasta nuevo aviso; de hecho se ha rumoreado que podrían retrasar su inicio de grabaciones hasta el 2021.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular