Cada película de acción tiene complicaciones a la hora de filmar, eso es perfectamente normal, pero te sorprenderá conocer la escena más difícil de ‘Bad Boys For Life’ según lo platican los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah, quienes nos entregaron este año la película protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence, que aún se encuentra en el primer lugar de las más taquilleras del año.
Lo anterior es gracias a que la película no ha tenido un contendiente digno, quizá ‘Sonic the Hedgehog’ que de hecho está en segundo lugar, ‘Dolittle’ en tercero, mientras que ‘Birds of Prey’ y ‘The Invisible Man’ en cuarto y quinto respectivamente. Claro que se espera que ‘Tenet’, ‘Wonder Woman 1984’ y ‘Black Widow’ pueden superar sin problemas estas producciones, pero eso dependerá de lo bien que se puedan sentir las personas como para salir a los cines con normalidad.
Al ser una película de acción es normal que las escenas riesgosas estén a la orden del día, pero te sorprenderá saber que la escena más difícil de ‘Bad Boys For Life’ no fue de este estilo, sino el final de un personaje, que había aparecido en las películas anteriores, por lo que su despedida fue muy intensa de grabar, hablamos por su puesto de capitán Conrad Howard, interpretado por Joe Pantoliano.
“Para empezar, fue para nosotros la misma reacción. Leímos ese guion y pensamos: ‘¡No! ¡Esto no puede suceder! ¡Esto no puede suceder!‘ Ya estábamos desconsolados en el guion. Entonces, queríamos hacerlo lo más desgarrador posible porque nos rompió el corazón cuando leímos el guion. Joey Pants es uno de los mejores actores de la historia, es un tipo muy dulce y es tan buen hombre. Está en películas tan icónicas. Siempre le hacemos preguntas como ‘¿Howard estuvo ‘Memento’? ¿Howard con Chris Nolan? ¿Howard estuvo en ‘The Matrix’? “, comentó El Arbi en entrevista para ComicBook.
Y claro que estaban tristes, esta manera de despedirse no fue la más benévola para el personaje y los directores lo sabían. Pues en caso de querer hacer otra entrega, ya no podían contar con el actor para que regresara.
“En el set, fue un momento realmente tranquilo y solemne y todos estaban muy concentrados y también muy tristes porque fantaseabas con una cuarta película y él no iba a estar allí“, recuerda El Arbi.
Pero Pantoliano regresó al set, esta vez con una idea para poder volver a participar en caso que se decida realizar una cuarta entrega que podría llegar en un futuro cercano.
“Queríamos hacer de esa la escena más poderosa de la película, así que pusimos todo en ella. También estábamos filmando, la escena del funeral y Joe nos sorprendió como, ‘¿Qué estás haciendo aquí?’ ‘¡Es mi funeral! ¿Puedes ponerme en la cuarta película, como un fantasma o algo así?’“, agrega Fallah