Conéctate con Wipy Tv

Cine

¡No fue hecha con CGI! Así hizo Christopher Nolan la escena del choque del avión de 'Tenet'

María Antonieta de la Rosa

Publicado hace

el día

escena del choque del avión de 'Tenet'

Si bien aún es algo complicado tratar de explicar de qué se trata la nueva película de Christopher Nolan, gracias al tráiler que fue lanzado hace unas horas, sabemos que tendrá excelentes escenas de acción. Como es de esperarse todo estará lleno de efectos especiales, por lo que es interesante saber que para la escena del choque del avión de 'Tenet' usaron tanto un avión como un edificio real para poder hacerla, tal como lo explicó John David Washington.

Con todo y que la pandemia parece no estar cediendo en Estados Unidos, esta película no parece querer modificar su fecha de lanzamiento, la cual sigue estando programada para el 17 de julio. Pero esto no dependerá del director o la casa producto, si las salas de cine continúan cerradas para entonces, no habrá mucho que se pueda hacer.

De cualquier forma, en lo que se deciden, podemos disfrutar del nuevo tráiler que fue lanzado en exclusiva por el videojuego Fortnite la noche de ayer, pero que ahora está en YouTube y diversas plataformas. Cerca del final, después de la clásica transición al nombre de la película, podemos ver la escena del choque del avión de 'Tenet' y te resultará increíble saber cómo fue realizada.

"Ese fue un avión real y ese fue un edificio real en el que chocaron ese avión. Y nosotros, el elenco y el equipo, todos lo presenciamos. Fue épico. Fue increíble. Todos aplaudimos y gritamos cuando dijeron 'corte', después de que Chris sintió que lo había conseguido. Entonces, lo que viste, es realmente lo que sucedió. Al menos la noche que estuve allí", comentó Washington durante el evento en vivo de Fortnite.

Sin duda será mucho más impresionante poder verlo en las salas de cine, en una enorme pantalla, pues este tipo de escenas de acción solo se pueden disfrutar en su máxima expresión de esta manera.

"Algunos de los movimientos que estábamos haciendo, especialmente esas secuencias mano a mano, y la física de todo, algunos de nuestros especialistas, George Cottle y compañía, nunca antes habían hecho algunos de estos movimientos, fueron como inventarlos específicamente para esta película. Así que es muy emocionante que podamos presentar este nuevo estilo de lucha, este nuevo estilo de combate", comentó el actor.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular