Siempre serán interesantes las anécdotas que los actores y directores tienen que contar sobre producciones exitosas como esta, en un largometraje el actor Joaquin Phoenix y el director Todd Phillips cuentan cómo fue que surgió la escena del baile en ‘Joker’, pues no estaba originalmente en el guion.
A pesar de no formar parte del DCEU, esta historia del enemigo más conocido de Batman se convirtió en un éxito mundial que Warner Bros. jamás pensó que lograría. Sobrepasando los mil millones de dólares en taquilla, algo que nunca había visto la casa productora en una producción de clasificación R. Al grado de querer meter al villano en ‘The Batman’
Con el éxito llegarán los Oscar, se espera que Phoenix esté nominado como mejor actor y Phillips como mejor director. Ambos crearon un dúo increíble, y son ellos quienes explican en ‘Joker: Vision & Fury’, un largometraje de 22 minutos, como fue que surgió la escena del baile en ‘Joker’ en el baño, que sucede después de dispararle a tres tipos en el metro.
“Habíamos escrito una escena en la que Arthur entra corriendo al baño y tiene que deshacerse de esta pistola que le habían dado y que ahora era evidencia, así que saca la rejilla de la pared del baño y la esconde allí. Y luego se lava la cara, se maquilla y todo esto. Cuando entramos en el baño ese día, solo éramos Joaquín y yo, y estamos parados allí [diciendo]: ‘¿Deberíamos ponerlo en esta rejilla?’. Simplemente empezamos a hablar de: ‘¿Arthur se preocupa por la evidencia? ¿Y Arthur sabe lo suficiente [para hacer eso]?’”, dice Phillips.
El punto era capturar el previo a la transformación de Arthur en Joker, cosa que fue idea de ambos. “Dije: ‘Casi parece que es un baile, pero no grandes movimientos. Algún tipo de movimiento, pero no sé qué es”, mencionó el actor.
No fue hasta que el director le compartió una pieza del compositor Hildur Gudnadottir, “y simplemente comenzó a bailar”, dijo Phillips. Después de eso simplemente se grabó la escena.
“Creo que es un gran momento en la película, y es una forma mucho más efectiva de ilustrar el comienzo de la transformación, con una gracia que de alguna manera sale de la nada”. Sientes que él lo tiene en él. Escribimos en el guion que hay cierta elegancia en él y cierto romance… lo tiene en él. Hay música en él, por así decirlo. Pero esa es la primera vez que realmente vemos que sale “, agregó Phillips.