Escena adicional del T-Rex en 'Jurassic Park'
Fuente: Universal Pictures

No es raro que se produzcan cambios importantes entre la fase de guion y la producción real de una película importante, pero con una película tan grande bajó el sello de Steven Spielberg, así que no es de extrañas que haya una escena adicional del T-Rex en ‘Jurassic Park’.

La película se ha hecho de un gran número de fans lo que la llevó a dos entregas más y una nueva trilogía, así que cualquier nueva información en torno a las películas clásicas, su producción y recepción es agradecida por los fans.

En una nueva entrevista para el podcast, el escritor de la película David Koepp se presentó hablando del proceso de la película.

Durante la entrevista Koepp habló de una escena adicional del T-Rex en ‘Jurassic Park’, la cual además de los dinosaurios involucraba a los niños y el río, señaló que había una escena adicional en ‘Jurassic Park‘ y llegó al escenario del storyboard, pero fue cortada poco después.

Según la entrevista, Koepp se enteró de que la escena había sido cortada cuando Spielberg le mostraba algunos storyboards. Pasó por delante de la escena en cuestión sin dudarlo, algo que Koepp sospecha que puede estar relacionado con una experiencia pasada.

Creo que cuando llegué allí me estaba mostrando un montón de tablas que había hecho, Algunas de las cuales eran más o menos exactamente como las ves en la película. Había una secuencia con el río y el Rex y los niños. Pero él pasó por delante de ella y dijo: “Oh, no vamos a hacer esto“. Fue cortada muy pronto. Había tantas cosas que iban a ser desafiantes y difíciles, y que aún no se habían resuelto tecnológicamente en esa película”, dijo Koepp.

El escritor argumentó que la idea de añadir agua hizo pensar que el uso de tecnología al estilo de ‘Jaws’ “iba a ser bastante difícil”.

Por supuesto, la alusión que hay a los numerosos problemas técnicos que perseguían a ‘Jaws’, el éxito de verano de 1975 de Spielberg que estableció el estándar para el éxito de taquilla de verano. El tiburón animatrónico casi nunca funcionó, y eso costó mucho dinero tanto en reparaciones como en tiempo de producción perdido.

Irónicamente, otro gran cambio hecho a una de las películas de Spielberg apareció recientemente en una entrevista de podcast, cuando J.J. Abrams dijo en Conan O’Brien que había mirado a través del guion a ‘Jaws’ y encontró una serie olvidable de tres líneas rayadas con bolígrafo rojo durante una escena clave.

En ese mismo bolígrafo rojo, en el margen, decía “Quint: Vamos a necesitar un barco más grande“, confirmando los rumores de hace tiempo de que la línea más icónica de la película era una adición tardía al guion original.