Eric Roth habló del guion de Dune
Fuente: Reddit

Una de las películas más esperadas para este 2021 es ‘Dune’ dirigida por Denis Villeneuve y basada en la novela del mismo nombre de Frank Herbert considerada como una de las más importantes del género de la ciencia ficción y se espera que esta adaptación sea mucho más fiel a la versión presentada en 1984 por David Lynch e incluso en una reciente entrevista, Eric Roth habló del guion de ‘Dune’, afirmando que es espectacular.

La película ‘Dune’ originalmente se iba a estrenar para noviembre de 2020, pero debido a la pandemia de Covid-19 ha tenido algunos retrasos y finalmente se espera que llegue en simultáneo a las salas de cine y a la plataforma de HBO Max para el 1 de octubre de 2021 donde finalmente veamos a Timothée Chalamet en el papel principal.

En una entrevista para Collider, Eric Roth habló del guion de ‘Dune’, donde platicó sobre el proceso de escribir esta historia y como lo considera como algo espectacular:

“Trabajar en ‘Dune’ fue maravilloso. Hice algo de trabajo para Denis en ‘Arrival’ y nos convertimos en una especie de almas gemelas y cuando llegó ‘Dune’ me preguntó si me acercaría. Y lo hice y escribí un borrador grande, completo y sobrescrito. Honestamente, tenía que cortarlo y aprovecharlo y Denis hizo algo de eso y finalmente trajeron un escritor; estaba ocupado, así que trajeron a un escritor llamado Jon Spaihts, que es un escritor maravilloso, que creo que lo mantuvo conectado a tierra y creo que él… No quiero decir que es ‘El señor de los anillos’, pero creo que es realmente espectacular. Denis es un visionario de su propia especie”.

Además de Timothée Chalamet, ‘Dune’ contará con la participación de Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Oscar Isaac, Zendaya, Javier Bardem, Josh Brolin, Jason Momoa, entre otros y tal parece que ya no habrá movimientos y llegará a las salas de cine para el 1 de octubre de 2021.