GOT presentó momentos emblemáticos de Daenerys Targaryen que se han quedado en la memoria de los fans, sin embargo, hay uno de estas escenas que fue totalmente espontánea, ya que en un reciente informe fue revelado que Emilia Clarke improvisó en ‘Game of Thrones’, algo que muy pocos fans se dieron cuenta en su momento.
Durante la promoción del libro ‘Fire Cannot Kill a Dragon’, uno de los directores del show, Jeremy Podeswa dijo para Entertainment Weekly, que en la quinta temporada de ‘Game of Thrones’ (GOT), la actriz inglesa dio un discurso en valyrian, uno de los idiomas inventados para la saga, sin embargo, originalmente iba a ser hablado en inglés, pero se hizo el cambio porque se pensó que se tendría más impacto para la audiencia.
Ver esta publicación en Instagram
“Entonces (los showrunners David Benioff y Dan Weiss) vinieron, estaban viendo la escena que se filmaba, y dijeron: ‘¿No sería genial si la escena estuviera en valyrian?”, explicó el cineasta, sin embargo este tipo de escenas llevan un tiempo de preparación porque es un largo monólogo que tenía que aprender Clarke, el problema fue que esta modificación de idioma fue de un momento a otro.
Así que con miedo a que la actriz rechazara hablar en valyrian, Podeswa se acercó a ella y le explicó la idea, a lo que ella aceptó, tomó algunas referencias de lo que ya había dicho su personaje en ese idioma e improviso todo los demás y en menos de 10 minutos estaba lista para decir sus líneas frente a la cámara.
“En cada toma, cada entonación y la forma en que lo expresó todo, entendiste completamente lo que se suponía que estaba diciendo. Entonces, todos los subtítulos parecían auténticos a lo que estaba haciendo. Ella conocía el idioma lo suficientemente bien en ese momento como para que todo funcionara. No se estaba rastreando perfectamente en Valyrian, pero ningún fan lo notó . Hizo un trabajo increíble “, explicó.
Para ver este momento donde Emilia Clarke improvisó en ‘Game of Thrones’, la serie se encuentra en los servicios de HBO y sino se que revivir varios momentos de este show, se puede leer el libro ‘Fire Cannot Kill a Dragon’, el cual narra los datos curiosos, los detrás de cámaras y como se construyó todo este ambicioso proyecto televisivo.