Una mente creativa y científica que siempre busca crear nuevos inventos a favor de la humanidad, puede obtener su inspiración hasta del mismo Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), por ejemplo, Elon Musk hizo un “Iron Man” a partir de ver la película.
El empresario sudafricano es conocido mundialmente por ser el co-fundador PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI, además de dirigir Tesla Motors y Space X.
Todo esto es similar a la personalidad creativa y emprendedora de Tony Stark.
Así que no es de sorprenderse que Elon Musk hizo un “Iron Man” o bueno algo parecido: la impresora 3D.
Esto lo confirmó en una entrevista para el portal The Hollywood Reporter, Jon Favreau, director y actor de ‘Iron Man 2’ , quien contó cómo conoció al físico cuando rodaban la película de Marvel.
“Lo conocí cuando estaba haciendo Iron Man (2). Nos dejó grabar gratis en SpaceX , mucho antes de que se lanzaran cohetes, por lo que el lugar de trabajo de Justin Hammer es SpaceX”, explicó el cineasta.
“Entiende cuánto impacto tiene en el camino hacia el futuro. Entiende la narración de cuentos, ya sea en la forma en que hace presentaciones o en lo que gravita. Cuando quiere explicar las cosas, a menudo es haciendo referencia a algo que ha aparecido en la ficción. Ya sea que esté haciendo películas o vendiendo una idea del futuro, la mejor manera de demostrarlo para que la mayoría de la gente lo entienda es a través de una buena fábula, una buena historia. Es por eso que Steve Jobs fue un gran narrador. Te contó la historia del iPhone, no solo te dio el iPhone “, agregó.
Posteriormente,.Musk vio estás películas y una escena de ‘Iron Man’ le dio la inspiración para crear su propia impresora 3D.
“Después de ‘Iron Man’, bajé a SpaceX, y si recuerdas cuando Robert Downey está diseñando el traje de Iron Man, mete su brazo en un holograma y lo mueve. (Musk) hizo que su gente construyera ese sistema de impresión 3D basado en la manipulación hologramas porque vio eso en la película “, indicó.
En el minuto 4:37 se puede ver la dicha escena.
Toda esta historia lo confirmó el mismo Elon Musk en Twitter en el 2013.