La franquicia del Wizarding World protagonizada por Eddie Redmayne se ha enfrentado a una serie de contratiempos en los últimos años, y aunque la grabación de la película ha iniciado, una vez más deberán de pausarla, debido a que el elenco de ‘Fantastic Beasts 3’ da positivo a la prueba del Covid.
‘Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald’ se estrenó en 2018 y se esperaba que una tercera película llegará en 2020, pero después de una mala recepción de la crítica y un débil rendimiento en la taquilla hubo que atrasar sus planes.
El guion de ‘Fantastic Beasts 3’ se sometió a una reescritura, lo que retrasó la película de su fecha de lanzamiento inicial de noviembre de 2020, con un rodaje que estaba previsto iniciar en marzo de 2020, lo cual no se concretó por la pandemia.
Ver esta publicación en Instagram
Desde entonces, la película se ha enfrentado a una serie de contratiempos, como las reacciones contra la escritora de Harry Potter, J.K. Rowling, por sus comentarios transfóbicos.
La película finalmente comenzó a grabarse en septiembre de 2020 y, apenas unos meses después, Johnny Depp renunció a la película debido a sus continuas batallas legales con su ex esposa, Amber Heard.
De acuerdo con medios estadounidenses, el elenco de ‘Fantastic Beasts 3’ da positivo a la prueba del Covid, por lo que el rodaje se ha detenido. La prueba formaba parte de los protocolos de seguridad rutinarios y el miembro del equipo de producción está ahora aislado.
Según las medidas de seguridad, es probable que la producción de la película tenga que detenerse durante al menos dos semanas.
Desgraciadamente, incidentes como éste forman parte de la nueva normalidad de una industria que ha tenido que adaptarse a la realidad siempre cambiante del rodaje de una gran película en medio de una pandemia.
Por el momento, es difícil saber si este último retraso afectará a la fecha de estreno de ‘Fantastic Beasts 3‘, cuya fecha de estreno está prevista para julio de 2022.