El París de Modigliani llega a Bellas Artes
Fuente: INBAL

Después de tener que cerrar sus puertas como medida de seguridad para prevenir contagios por el Covid-19, ‘El París de Modigliani’ llega a Bellas Artes en las salas del primer y segundo piso del recinto.

La exposición llega como parte de las celebraciones por el centenario del fallecimiento del artista italiano, y aunque estaba prevista para ser inaugurada a finales de marzo tuvo que esperar a que iniciará la apertura gradual del Palacio de Bellas Artes para que pudiera ser visitada por el público.

Esta exposición representa un símbolo de esperanza y de capacidad de adaptación frente a la incertidumbre. Una manera de asomarnos al mundo a partir del cuidado colectivo y la celebración del arte”, expresó Lucina Jiménez, titular del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

‘El París de Modigliani y sus contemporáneos’ es una muestra que presenta 164 piezas de 40 artistas, entre ellos Chaim Soutine, Maurice Utrillo, Moise Kisling, André Derrain y Suzanne Valadon.

Fuente: INBAL

La exposición también cuenta con obras de Diego Rivera, Ángel Zárraga y Benjamin Coria, quienes encontraron en las creaciones de Modigliani puntos de comunión e influencia artística.

La muestra está dividida en siete temáticas, cada una integrada por obras destacadas de diversos artistas que conforman esta atmósfera.

Fuente: INBAL

‘El París de Modigliani’ llega a Bellas Artes y puede visitarse en un horario de 11 a 17 horas de manera segura, ya que el recinto cuenta con los protocolos de sana distancia, señalización y capacitación de personal para garantizar al público una vista segura y de cuidado a la salud en este recinto que forma parte de la Red de Museos.

Fuente: INBAL

Para ingresar al recinto, los visitantes son atendidos en un filtro sanitario en el cuál se les toma la temperatura y se les aplica gel antibacterial, el uso de cubrebocas es indispensable, así como mantener una distancia de 1.5 metros.