No es un secreto que la última temporada de ‘Game of Thrones’, no fue bien recibida por los fans, principalmente por el final que se le dio a la serie, pero también por que durante la transmisión, muchos seguidores se quejaron de que la iluminación no era la adecuada, por lo que varias escenas se veían muy oscuras, y tal parece que los actores tampoco la pasaron muy bien, ya que el idioma Dothraki fue lo peor para Emilia Clarke en ‘GOT’.
Si interpretar a un personaje como lo es Daenerys Targaryen ya era difícil, que esta hablara el lenguaje Dotharki dificultaba aún más las cosas, y aunque desde la primera temporada Emilia Clarke se familiarizó con este lenguaje, el discurso final que da en la última temporada la hizo pasar por un infierno, así lo reveló la actriz en un documental, (via Entertainment Tonight).
“Sabía que el discurso iba a ser realmente importante, y pasé una gran cantidad de tiempo aprendiéndolo y por primera vez en toda mi carrera en’ Game of Thrones’, entendí esa palabra perfecta, el deber es la muerte del amor. Estoy siendo tan brutalmente honesto aquí, estaba en el infierno aprendiendo ese discurso, este lenguaje simulado literalmente me estaba devorando, no podía hacerlo“, expresó la actriz.
Finalmente, Clarke reveló que al momento de grabar el episodio, las cosas fluyeron naturalmente. “Y luego, ocurrió la magia. Me desperté por la mañana, seguí y todo salió, probablemente estaba luchando no contra lo que estaba luchando, sino contra lo que Dany estaba haciendo”, señaló.
El final de Daenerys, es algo que más disgustó a los fans de la serie, los cuales consideran que la historia de la madre de los dragones debió de tener otra conclusión, y es que durante siete temporadas la producción se encargo de empoderarla para que al final terminara sucumbiendo en un abismo de locura.
Y es así como el final de una de las mejores series de HBO, terminó por defraudar a la audiencia y al mismo tiempo causó estrés en sus actores ya que hablar el idioma Dothraki fue lo peor para Emilia Clarke en ‘GOT’.