El Episodio IX de ‘Star Wars’ hizo que Mark Hamill volviera a encarnar al legendario Jedi, pero ahora como un espíritu de la fuerza para aconsejar a Rey, sin embargo, se ha revelado que se tenía planeado que el fantasma de Luke Skywalker iba hablar con Kylo Ren.
Hay que recordar que en dicha cinta hay una escena donde Rey tiene dudas sobre su futuro como guerrera de la fuerza, de un momento a otro aparece su fallecido maestro para brindarle una palabras de aliento para que se enfrente su destino.
No obstante, el cameo de Hamill pudo ser muy diferente, ya que recientemente se reveló la versión del cineasta Colin Trevorrow donde se vería que el fantasma de Luke Skywalker iba hablar con Kylo Ren.
Para los que han olvidado, Trevorrow, director de cine responsable de la saga de ‘Jurassic World’, iba a dirigir el cierre de Star Wars, no obstante tuvo diferencias creativas con Lucasfilm, por lo que fue reemplazado por JJ Abrams, cambiando toda su historia que habían planeado.
Pero esta semana fue revelado por el medio Collider, el guion de este proyecto que iba a tener como título ‘Duel of the Fates’ y entre las diferencias importantes era el verdadero objetivo de Kylo Ren.
Según esta versión, el hijo de Han Solo desea destruir tanto a los Siths como a los Jedi, pero esto provocaría que tuviera una personalidad inestable, que le haga ver varios fantasmas de sus antepasados como el de Anakin Skywalker y el de Luke, este ultimo sería el que más lo atormentaría.
Por desgracia, la escena donde el fantasma de Luke Skywalker iba hablar con Kylo Ren se quedará sólo en las páginas de un guion que no pudo ser realidad.
Actualmente, se puede ver ‘The Rise of Skywalker’ aún en unos cuantos cines.