Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Qué tanto del éxito de ‘Joker’ es gracias a la existencia de Batman?

Publicado el día

El éxito de 'Joker' no es por Batman

Una de las películas que más llamaron la atención en la segunda mitad del 2019, fue el live-action del Príncipe Payaso del Crimen, sin embargo, algunos fans se han preguntado ¿si el éxito de 'Joker' no es por Batman? o ¿por la misma popularidad del personaje?

Como es sabido este villano de los cómics de DC, es reconocido no sólo por poner en riesgo la vida de miles de ciudadanos de Gotham y del mismo Batman, sino también por su misteriosa historia de origen y del caos que representa su personalidad.

Así que cuando se estrenó el mencionado largometraje, las salas de cines se llenaron inmediatamente, convirtiéndose en un fenómeno taquillero a nivel global.

Ante este logro histórico, el portal Deadline cuestionó a su director Todd Phillips si todo este éxito se logró porque en realidad muchos piensan que este Guasón aparecerá en un futuro junto con el Caballero de la Noche.

"Creo que fue más que eso, quiero decir, creo que hay temas en la película que realmente resonaron en la gente. Ninguno de nosotros pensó que una película con clasificación R podría hacer más de mil millones de dólares en todo el mundo. Pero creo que los temas realmente resonaron", contestó el cineasta de 49 años.

"Lo que Scott Silver y yo nos propusimos hacer cuando escribimos la película juntos fue hacer algo significativo en ese espacio de cómics, pero también algo que realmente abordara lo que estaba sucediendo en 2016, cuando comenzamos a escribir. Es bastante obvio lo que sucedió en nuestro país en 2017 mientras lo escribíamos, y realmente quería usar Joker para hacer una película sobre la pérdida de compasión y la falta de decoro en el mundo", finalizó.


 

Con esto queda claro que el éxito de 'Joker' no es por Batman, sino por temas que son muy preocupantes en la sociedad no sólo de Estados Unidos, sino internacionales, como la violencia.

Actualmente, la película protagonizada por Joaquin Phoenix tiene cuatro nominaciones a los Golden Globes, entre las cuales son Mejor Película Drama, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Actor y Mejor Director; sabremos si consigue una de estas estatuillas este 5 de enero.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular