Edward James Olmos criticó a Ben Affleck
Fuente: aztecaamerica.com

Hoy en día la industria del cine está luchando por darle mayor voz y cabida a personas afroamericanas y de distintas etnias, además de la comunidad LGBT en un momento donde sigue la lucha en contra del racismo, pero en medio de esta situación, un afamado cineasta puso en duda el trabajo de uno de los actores más importantes de Hollywood, ya que Edward James Olmos criticó a Ben Affleck por su trabajo en ‘Argo’.

La película ‘Argo’ fue uno de los más importantes trabajos de Ben Affleck, ya que fungió como director y protagónico. En esta historia basada en hechos verídicos se muestra la historia del mexicoamericano Tony Méndez, agente de la CIA que rescató a seis rehenes en Irán gracias al supuesto montaje de una producción cinematográfica y  tras este trabajo, esta producción de 2012 ganó el Oscar como Mejor Película.


Durante una reciente entrevista para Deadline, Edward James Olmos criticó a Ben Affleck por su trabajo en ‘Argo’, asegurando que no debió dar vida a una persona con ascendencia latina:

“Ben Affleck interpretó a Tony Méndez. Nunca debió haber interpretado a Tony Méndez. Era el director y debió haber conseguido Michael Peña o Andy García o yo mismo, Jimmy Smits, cualquiera de una multitud de personas que pueden manejar esos roles. Dijo, bueno, no habrían hecho la película si yo no estuviera interpretando el papel. Lo estaba dirigiendo, lo escribió. Ganó el Premio de la Academia a la mejor película del año, ¿de qué estás hablando? Tony Méndez era un chicano, un mexicoamericano, nacido y criado en El Paso, Texas. Ahora, 99% de la gente ni siquiera lo sabe”.

Además de mostrar su rechazo a esta producción, aseguró que el problema racial está enfocado a los afroamericanos y los caucásicos y demás etnias no tienen cabida como asiáticos, indígenas o latinos, mismos que no aparecen en la industria cinematográfica según su percepción.

Periodista y Redactor Sr.
Fan del cine, los libros y la música en vinil.
Ser Geek no es una moda, es un estilo de vida.