Finalmente, se ha revelado un secreto que muchas personas se han preguntado por bastante tiempo: la edad real de las princesas de Disney, la cual podría sorprender a varios por lo jóvenes que llegan a ser ellas.
Las historias de estos personajes han cautivado a millones de fans de la casa del ratón, porque logran encontrar el amor de su vida, se casan, defienden su nación de peligrosos ejércitos, consiguen detener guerras, conocen lo que es la libertad, independencia y empoderamiento.
Lo interesante es que nunca se habla de los años que tienen estás princesas, por lo cual el portal Screen Rant se dio a la tarea de reportar su edad, descubriendo que muchas de ellas apenas llegan a los 25 años.
En la siguiente lista se mostrará la edad real de las princesas de Disney, sólo que están las que la empresa les ha puesto el título nobiliario, aunque alguna de ellas no son princesas estrictamente hablando.
Blanca Nieves
Para sorpresa de muchos cuando la princesa escapó de su madrastra y encontró el amor de su vida sólo tenía 14 años de edad, etapa en la que el amor es más fugaz que el reinado de la reina malvada.
Cenicienta
Los sueños pueden llegar a la edad que sea, un ejemplo es Cenicienta quien logra salir del maltrato de sus familiares con tan sólo 19 años.
Aurora
Al parecer en Disney el verdadero amor llega en la adolescencia, ya que en el caso de Aurora fue despertada con un beso de su amado príncipe a los 16 años de edad.
Ariel
¿Cambiar tu voz por conocer al chico que te gusta? Tal vez para algunos sea algo exagerado, para otros es una muestra del sacrificio que se hace por amor y para muchos más es un arranque de una chica de 16 años, edad que tiene La Sirenita.
Bella
En el caso de la amada de Bestia, a sus 17 años, demostró que el amor y el conocimiento del mundo es algo muy importante en la vida de las personas.
Jazmín
La rebeldía de la adolescencia y el encuentro con el primer amor fueron perfectamente representados a través de Jazmín, quien tenía 15 años durante los hechos de ‘Aladdin’
Pocahontas
La princesa nativa americana demostró que con tan sólo 18 años sus ideales de paz y aceptación entre diferentes sociedades, son muy fuertes como tenaces.
Mulan
Si hablamos de valor, Mulan es un perfecto ejemplo, ya que a los 16 años salvó a toda su nación sin importar la consecuencias.
Tiana
Ser emprendedor y trabajador a los 19 años no es un tema que ha tocado mucho Disney, pero con Tiana ejemplificó perfectamente el tema.
Rapunzel
A los 18 años es común que las personas quieran conocer que hay afuera en el mundo y tener experiencias, es por eso que Rapunzel salió de su torre a esa edad.
Mérida
Tal vez algunas adolescentes quiere casarse y sentar cabeza a los 16 años, pero no para Mérida, princesa que se negó a contraer matrimonio, aunque pudo conocer lo que es el amor hacía la familia.
Moana
Esta princesa demostró que a los 16 años se puede ser una verdadera líder que ayuda a sus seguidores en los momentos más difíciles.
Elsa y Anna
Las dos hermanas son de las más grandes de este listado, ya que Elsa tiene 21 años en ‘Frozen’ y 24 en ‘Frozen 2’, mientras que Anna tenía 18 años en la primera parte y 21 en la segunda entrega. Esto demostraría las maneras tan diferentes de pensar entre ellas como en el tema del amor.
Así que para la próxima que se piense que es demasiado joven para conseguir una meta, sólo hay que voltear a ver a todas estas princesas.