Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Curiosity captó eclipse solar visto desde la superficie de Marte

Publicado hace

el día

eclipse solar visto desde la superficie de Marte

Desde hace varios meses se está trabajando con sondas y objetos instalados en el planeta Rojo para tratar de captar imágenes desde ahí, y parece que dió resultado, pues la NASA reveló que el Curiosity captó un eclipse solar visto desde la superficie de Marte.

Como dato curioso Marte, a diferencia de la Tierra, tiene dos lunas llamadas Fobos y Deimos, las cuales tienen una longitud de 27 kilómetros y 14.5 kilómetros de diámetro respectivamente. Estas lunas se juntan con la trayectoria del Sol formando eclipses, algo que es mucho más común de lo que se cree.

Es así que la NASA hizo públicas las fotografías captadas en la superficie de Marte, las cuales son las mejores que se han obtenido hasta ahora ¿Interesante no?


El eclipse de Fobos se capturó el pasado 26 de marzo, sin embargo, a diferencia de la Tierra, las lunas en Marte no tienen el tamaño suficiente para cubrir la totalidad del Sol, fenómeno que se conoce como eclipse anular.

Es por eso que en las imágenes no se ve al sol completamente cubierto.

Según Mark Lemmon, de la Texas A&M University y coinvestigador del proyecto Curiosity Mastcam, es la primera vez que se tienen imágenes tan nítidas del fenómeno, que sin duda aportarán datos importantes para determinar la posición de estos satélites en relación con Marte.

“Más observaciones a lo largo del tiempo ayudan a precisar los detalles de cada órbita”, dijo Lemmon en el comunicado de la NASA. “Esas órbitas cambian todo el tiempo en respuesta a la atracción gravitatoria de Marte, Júpiter o incluso cada luna marciana que tira de la otra”.

Aunque el evento es muy común en Marte debido a las posiciones de las lunas en relación al Sol, no dejan de ser impresionantes y aportan grandes datos para la ciencia y ahora gracias a este pequeño robot se podrá calcular la distancia entre Marte y sus dos satélites. 

 

 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular