Es muy conocido por los cinéfilos que las películas del mago inglés duran un poco más de las dos horas y media, ya que tratan de apegarse a lo más posible a los libros originales, sin embargo, uno de los ochos títulos iba a ser más larga de lo que se vio en el cine, pues el director Chris Columbus reveló la verdadera duración de ‘Harry Potter and the Philosopher’s Stone’.
Cuando llegó la primera película de la saga mágica a las pantallas grandes, su duración fue de dos horas 39 minutos y aunque algunos espectadores en su momento la consideraron un poco larga, en realidad su corte inicial iba a ser mucho más extendida, superando las tres horas de proyección.
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo con una entrevista que le hizo Collider a Columbus, la real duración de ‘Harry Potter and the Philosopher’s Stone’ iba a ser de 172 minutos, pero el motivo que el largometraje fue cortado es porque los padres creían que muy larga para sus hijos, aunque los niños que la vieron para algunas pruebas de marketing les encantó y se divirtieron mucho.
“Para cuando terminamos la película y la proyectamos en Chicago, es una buena suerte para nosotros proyectar nuestras películas en Chicago, así que en el día en que podíamos ir a un cine, volaríamos a Chicago y mostraríamos películas en una audiencia, a la audiencia le encantó. La audiencia simplemente se comió la película. El largometraje duraba dos horas y cincuenta minutos en ese momento y los niños pensaron que era demasiado corta y los padres pensaron que era demasiado larga”, explicó el cineasta.
Asimismo, el director confesó que después de que la primera parte tuvo mucho éxito, hacer ‘Harry Potter and the Chamber of Secrets’, pudo relajarse más e incluso el tiempo de proyección fue más extenso con dos horas 54 minutos. “Comencé a sentir un poco de alivio, y luego, cuando la primera película se estrenó bien, me divertí mucho más con la segunda . Fue como el día y la noche, porque entonces realmente pude soltarme un poco y traer un un poco más de mi estilo particular para la producción. “,
Por desgracia, Columbus no pudo seguir en la saga, ya que llegaron los directores Alfonso Cuarón, Mike Newell y David Yates, e incluso él quería hacer las películas finales pero Warner Bros optó por contratar una vez más Yates, por lo que su sueño nunca se pudo cumplir.