Conéctate con Wipy Tv

Cine

'Dumbo' se grabó sin usar ningún elefante en el set

Publicado hace

el día

'Dumbo' se grabó sin usar ningún elefante

Falta algunas horas para el estreno de la nueva película de Disney y ahora el director de la cinta, Tim Burton, afirmó que 'Dumbo” se grabó sin usar ningún elefante, contrario a lo que se creía.

Este 28 de marzo se estrena la película basada en el clásico animado de 1941, pero en un live-action que algunos fans consideran un error, es ahí que Burton trató de hacer su mejor esfuerzo para no usar a ningún animal en la cinta.

Los tiempos han cambiado y ahora las personas no ven muy bien que se usen animales reales dentro de los set de filmación, es por eso que se está tratando de usar la tecnología para prescindir de ellos.

Como lo es el caso de 'Dumbo', donde el elenco de la película trabajó con imágenes creadas a computadora para dar vida al elefante volador y así evita usar animales reales, algo que no fue sencillo de hacer, según recalcó Burton en una entrevista.

“Es extraño que estés haciendo una película con todos estos grandes actores y el personaje principal no esté allí”, dijo el director Tim Burton.

La película protagonizada por Colin Farrell, Danny DeVito y Michael Keaton relata la historia de un elefante que nació en un circo y que es objeto de burlas por sus grandes orejas, hasta que un día descubre que su defecto en realidad es una cualidad que usará para escapar de ese lugar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

In 5 days, let’s get ready for #Dumbo!

Una publicación compartida por Disney’s Dumbo (@dumbo) el

Farrell, dijo que fue extraño trabajar en un proyecto cuyo protagonista no existía:

“No había un elefante. Tenían modelos. Tenían un modelo enorme y hermoso en verde luminoso de un elefante que interpretaba a la madre de Dumbo, Jumbo, y luego tenían múltiples puntos de apoyo para Dumbo”, detalló Farrell.

“Tenían un modelo que no se movía. Tenían un par de actores (…) vestidos con abrigos de spandex verde (…) su movimiento era extraordinario y el trabajo del personaje fue extraordinario”, agregó.

De hecho uno de los actores de la película fue el propio director, quien tuvo que usar sus cualidades de animal al interpretar a Dumbo: “Deberías verme ponerme en cuatro patas”, dijo Burton.

Ante esto, Farrell contó que recién vio a Dumbo cuando la película estuvo terminada y expresó: “Es hermoso, realmente encantador de ver. Hicieron un trabajo extraordinario”.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular