Dua Lipa

Cuando sale una nueva artista del pop y tiene mucha popularidad, no falta uno que otro ‘experto’ musical señalarla precipitadamente como la nueva princesa o reina de este género musical, pero en el caso Dua Lipa puede que sí merezca este “título nobiliario”.

En el 2015 el mundo escuchó por primera vez ‘Be the One’, canción que conquistó las plataformas digitales, como la radio e hizo que la gente preguntase, “¿quién era la mujer que interpretaba el sencillo?”, pues sólo tuvieron que voltear hacia a una joven inglesa de 19 años.

Tras ese momento, han pasado sólo tres años y Dua Lipa ya es una artista consagrada para varios medios de comunicación, por lo que en el poco tiempo que lleva arriba de los escenarios, ¿si se merece ser nombrada “princesa del pop”?

via GIPHY

A continuación te decimos porque sí tendría que ponerse la tiara real:

Letras de su canción

Un elemento que ha llamado la atención de la veinteañera, es el contenido de sus canciones. Sus letras encajan perfecto en el contexto femenino actual: ser independiente, que se respeten sus derechos y que la dejen de ver como el sexo débil.

‘IDGFA’ y ‘New Rules’, son los temas que ejemplifican estos ideales, ya que con un ritmo pegajoso y unas líricas que hablan de no depender de alguien y de auto respeto, conquistó el cariño del público.

Este punto es importante porque varias cantantes han roto tabúes de la mujer, como Madonna, Britney Spears (reina y princesa del pop), Katy Perry y Rihanna.

Vestimenta y fisico

Otra cosa de la cantante que la hace una tendencia a nivel mundial es su forma de vestir tan extrovertida, elegante y colorido que ayuda a resaltar también su escultural cuerpo.

Las ropas que se ha puesto Dua Lipa resaltan su sensualidad, algo muy característico de las poperas, quienes buscan usar atuendos llamativos que capturen su personalidad y su lado sexy.

Sólo hay que ver el Instagram de la cantante de 23 años para comprobar esto; no obstante ha sido tachada de tener mal gusto para la moda.

Colaboraciones

Las participaciones con otros interpretes y productores le dieron un empujón a su carrera, por ejemplo con el exitoso tema ‘Don´t Lie’ donde colaboró con Sean Paul.

Los dúos que realizó han sido bien ejecutados como planeados y no han pecado de ver con quien puede trabajar, como es el caso de Pitbull y Maluma.

Escándalos

Tal vez este sea el punto más “débil” de Dua Lipa, según con el cliché de las “princesas popstars”, ya que éstas además de su talento tienen que estar sumergidas en un mar de escándalos para acaparar las portadas de lo medios de comunicación.

En este sentido, la británica se ha mantenido lejos de los rumores sexuales, de drogas, o arrestos; cuando mucho se ha sabido de una relación tóxica tuvo. Al parecer ella sólo quiere que conozcan sus canciones.

Así que, Dua Lipa aún tiene un largo camino que recorrer para coronarse como princesa, incluso como reina del pop, pese a esto ha comenzado con pie derecho su carrera y se ha vuelto una influencia para varias generaciones.