Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

La estrella de Hollywood Doris Day murió a los 97 años

Publicado hace

el día

Doris Day murió a los 97 años

El mundo del cine está de luto, Doris Day murió a los 97 años, anunció su fundación en su sitio web. La actriz rubia marcó la época dorada de Hollywood, era muy conocida por ser una rubia muy guapa y su voz diáfana.

La Fundación para los Animales Doris Day informó que la actriz y activista por los derechos de los animales, informó que a pesar de que gozaba de una excelente salud, enfermó de neumonía y murió en su hogar de Carmel Valley, California, rodeada de sus amigos y familiares.

"Los deseos de Doris fueron que no tendría un funeral ni un velorio y no habría una lápida en su tumba", aseguró que fundación.

La estrella de Hollywood Doris Day murió a los 97 años gettyimages-869926152-594x594

Fuente: Getty Images

La historia de Doris

Nació en 1922 en Ohio bajo el nombre de Mary Ann Von Kappelhoff, Day había cumplido 97 años el 3 de abril, los festejó junto a unos 300 fans.

Su carrera profesional la inició como cantante a los 15 años, cuando tuvo su primer éxito con "Conflicto sentimental" y luego con "Que será, será".

via GIPHY

Después saltó al cine

Durante su carrera cinematográfica de tres décadas, actuó, cantó y bailó en 39 filmes de todo tipo de género, de musicales a películas del oeste, comedias o filmes de suspense, se ganó el corazón de mucha gente que siguió los pasos de la actriz hasta su muerte.

via GIPHY

Doris obtuvo un Grammy honorífico en 2008 por su larga carrera.

Se casó cuatro veces, la última con el propietario de varios restaurantes Barry Comden, de 1976 a 1981, era conocida como la mujer con la que todos los hombres querían casarse antes de acostarse.

via GIPHY

Sólo tuvo un hijo con el trombonista Al Jorden, el destacado productor musical Terry Melchen, célebre por su rol para crear el sonido del rock californiano, que falleció en 2004 tras una larga enfermedad.

Tras el suicidio de Jorden en 1967, Day se casó con su productor y agente Marty Melcher, de quien Terry tomaría el apellido.

Doris Day murió a los 97 años dejando un gran legado en el cine dorado de Hollywood.

+ Popular