Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Estos multimillonarios harán donaciones para restaurar Notre Dame

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

donaciones para restaurar Notre Dame

Tras uno de los incendios más tristes de la humanidad en los últimos años, varios multimillonarios se unieron para hacer donaciones para restaurar Notre Dame.

Este 15 de abril alrededor de las 18:00 horas (hora local) se registró un incendio que derrumbó parte del techo del edificio como una de las torres principales. Los bomberos explicaron a varios medios que se cree que inició en la zona de restauración de la catedral.

A pesar de esta tragedia tanto para el pueblo francés como el mundo, varios empresarios han anunciado que donarán millones de euros para restaurar los múltiples daños.

Estos multimillonarios harán donaciones para restaurar Notre Dame dise%C3%B1o-41

Fuente: Getty

El primero en anunciar su apoyo ante este desastre fue François-Henri Pinault, esposo de la actriz mexicana Salma Hayek y presidente de Grupo Kering, un conglomerado de empresas prestigiosas en ese país.

El multimillonario indicó que donaría 100 millones de euros (113 millones de dólares) para reconstruir la Catedral que fue declarada en 1991 por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Horas después Patrick Pouyanné CEO de Total, empresa petroquímica, indicó en redes sociales que también daría otros 100 millones de euros para Notre Dame.

Estos multimillonarios harán donaciones para restaurar Notre Dame dise%C3%B1o-42

François-Henri Pinault y Salma Hayek. Fuente: Getty

Sin embargo, sus donaciones fueron opacadas por Bernard Arnault.

El empresario es dueño de la marca de lujo LVMH y explicó en un comunicado que el dará para las obras de construcción de Notre Dame, 200 millones de euros (226 millones de dólares).

"A raíz de esta tragedia nacional, la familia Arnault y el grupo LVMH prometen su apoyo . Donarán un total de 200 millones euros al fondo para la reconstrucción de esta obra arquitectónica, que es parte integrante de la historia de Francia", se lee en el comunicado.

Por su parte, la UNESCO informó que apoyará con la renovación de Notre Dame.

"La UNESCO está junto a Francia para salvaguardar y rehabilitar este patrimonio inestimable. Ya estamos en contacto con expertos y listos para enviar una misión de emergencia para evaluar los daños, preservar lo que se pueda preservar y estudiar las medidas posibles a corto y mediano plazo”, dijo Audrey Azoulay, titular de esta organización.

Asimismo, el mundo de la farándula expresó  su condolencias por el trágico hecho cultural e histórico.

+ Popular