Desde hace muchos años las historias de crimen han sido de gran interés para la gente, y cómo no van a serlo, si la mayoría cuenta con protagonistas que tienen mentes torcidas pero llenas de cosas interesantes que analizar, y en esta lista de los 10 mejores documentales de Netflix te hablaremos de ellos.
Hay diferentes personajes que han traspasado las rejas y se han vuelto famosos por el interés que despiertan en la gente por analizar su historia y descubrir el por qué cometieron tan atroces actos.
‘Making a Murderer’
Una de las primeras apuestas de Netflix sobre documentales de crimen, en esta producción veremos la historia de Steven Avery, quien fue acusado de agresión e intento de asesinato contra Jenny Beernsten, 18 años después de cumplir su condena, se comprobó que era inocente, causando un revuelo de injusticia entre la sociedad. Tiempo después, Steven fue capturado de nuevo y actualmente está tras las rejas, aunque después de la publicación de este documental, la gente recaudó firmas para que la Casa Blanca le otorgara el perdón.
‘Evil Genius: A true Story of America´s Diabolical Bank Heist’
Historia de Brian Douglas Wells, un repartidor de pizzas que murió después de verse involucrado en un robo a un banco, un sinfín de pistas sin resolver y un aparato explosivo hecho en casa. Aquí explicarán cómo el protagonista tan solo fue un instrumento más en este crimen cometido por mentes maestras.
‘Wild Wild Country’
La secta Rajneesh se convirtió en un fenómeno en los años 80, ¿por qué? Su líder, Bhagwan Shree Rajneesh, fundó un misterioso movimiento que escondía más secretos y negocios turbios que lo que quería aparentar. Después de empezar en India, decidieron mudarse a un pueblo perdido en Estados Unidos en donde ocurrieron cosas indescriptibles.
‘Amanda Knox’
Era una estudiante de norteamericana de la Universidad de Perugia, fue acusada de asesinato junto a su novio el italiano, Raffaele Sollecito en contra de su compañera de piso y mejor amiga, Meredith Kercher. Este caso ha sido uno de los más mediáticos en Estados Unidos, ya que no hay pruebas claras y muchos supuestos dentro de las evidencias.
‘Killer Inside: The Mind of Aaron Hernandez’
Probablemente el caso que más conmoción ha causado en los últimos años. En 2015 el jugador de los Patriots, Aaron Hernández, fue detenido por asesinato, dos años después al ser condenado a cadena perpetua, el jugador se suicidó en su celda. En el documental conoceremos de voz de las personas más cercanas a él, el pasado turbio que tuvo antes de convertirse en jugador profesional.
‘The Keepers’
La religiosa Cathy desapareció en noviembre de 1969, y su cuerpo sin vida fue encontrado dos meses después. Todos creían que había sido un accidente, pero la autopsia determinó que no era cierto, ya que había recibido un fuerte golpe en el craneo, pero ¿quién lo hizo? 50 años después, no lo sabemos.
‘Long Shot’
Nos cuenta la historia de un hombre detenido y llevado a juicio como sospechosos de asesinato, lo curioso de este caso, es que el acusado basa su defensa en un episodio de ‘El Show de Larry David’ (‘Curb your Enthusiasm’), cosa que sorprende al jurado y a la misma fiscalía, pero que al final logró resultados sorprendentes, por lo que lo convierte en uno de los mejores documentales de Netflix.
‘El Caso Alcásser’
La noche del 13 de noviembre de 1992, Miriam, Toñi y Desirée, tres jóvenes del municipio valenciano de Alcásser, desparecieron mientras iban camino a una fiesta. 75 días después, sus cuerpos fueron encontrados en una fosa cercana a Tous, y los presuntos culpables fueron Miguel Ricart y Antonio Anglés, el primero cumplió 21 de los 170 años a los que estaba condenado, y al segundo jamás lo encontraron.
‘The Staircase’
El 9 de diciembre de 2001, Kathleen Peterson fue encontrada muerta en las escaleras de su residencia en Carolina del Norte, sin ningún arma homicida, ni motivo de asesinato. Fue después de la autopsia, cuando se dieron cuenta que la verdadera causa de la muerte era una fuerte golpiza, por lo que el primer sospechoso y al final encontrado culpable fue su marido y escritor, Michael Peterson.
No cabe duda que estos son los mejores documentales de Netflix, así que disfrútalos. SI bien, eres una persona que prefiere las series, aquí te dejamos las mejores series de suspenso que puedes ver en la plataforma.