Todo el mundo ha escuchado sobre los rumores que giran alrededor del ‘Rey del Pop’, pero no se habían atrevido a tocar el tema en televisión y ahora un nuevo documental de Michael Jackson revive las historias del pasado con testimonios de algunos casos de abuso sexual.
Corría la década de los 90 cuando varios medios se fijaron en el cantante estadounidense, pero no por su música, pues estuvo involucrado en docenas de casos de abuso sexual infantil.
A tal grado que en una ocasión fue captado en la ventada de una de sus propiedades con uno de sus hijos en los brazos y todo el mundo creyó que lo lanzaría por la ventada ¿Lo recuerdas?
Desde ese momento la carrera de Michael Jackson se fue cuesta abajo, pues cada día había más denuncias de abuso sexual en su contra. Hasta el actor Macaulay Culkin mencionó ante los medios ser una de sus víctimas, luego se retractó.
Por mucho tiempo se habló del tema, pero parece que no había las evidencias suficientes para encarcelar al cantante y las demandas no procedieron.
Después de tantos años, el documental “Leaving Neverland” trajo del pasado la historia y aseguró que, según testigos, el cantante regalaba joyas a menores de edad para que aceptara tener relaciones sexuales con él.
Para algunos periodistas y gran parte del público, lo que muestra el documental, que fue presentado en el festival de Sundance, en Estados Unidos, es “devastador y muy perturbador”.
Pues el film está basado en el testimonio de dos hombres: Wade Robson y James Safechuck que aseguraron que el cantante los violó cuando eran niños.
Como siempre, los familiares de Michael aseguraron que el documental está lleno de blasfemias y que los supuestos testigos sólo quieren obtener dinero a costa del nombre del artista.
En el 2003, cuando la policía allanó el rancho del cantante por una denuncia de abuso, Wade fue uno de los testigos de ese caso, pero en el 2005 Jackson fue absuelto de todo los cargos.
En 2013, denunció a los representantes legales del legado de Michael Jackson por el delito de abuso sexual, sin embargo, un juez decidió que había esperado mucho tiempo para iniciar una acción legal.
Ahí terminó la historia, pero ahora el director Dan Reed volvió a abrir la herida con el estreno del nuevo documental de Michael Jackson llamado ‘Living Neverland’ ¿Lo verías?