Este fin de semana llega el final de la primera temporada de ‘Watchmen’, serie original de HBO que está basada en el cómic del mismo nombre escrito por Alan Moore, que si bien no es una adaptación de la novela gráfica, sí es una continuación directa de la historia donde vemos a algunos de estos héroes y el último capítulo nos mostró que el Doctor Manhattan tiene dos nuevos poderes que no conocíamos.
El capítulo llamado “A God Walks Into Abar” nos dio un giro importante en la historia, donde vemos por primera vez al Doctor Manhattan y nos cuenta parte de su historia posterior a exiliarse en Marte, para enterarnos que regresó hace mucho tiempo y vive entre los humanos escondido en un cuerpo humano.
Ver esta publicación en Instagram
El primer poder es esconderse en el cuerpo de cualquier persona, tal y como lo ha hecho en los últimos años en el cuerpo de fallecido Cal Abar, así que quizá no ha sido el único cuerpo que ha tenido a lo largo de todo este tiempo.
Durante la plática que tiene con la que se convertirá en su esposa, Angela Abar, descubrimos el otro poder, pues en un diálogo menciona que puede pasar sus poderes a otra persona si éste tocara un huevo y la otra persona lo comiera, pero no lo haría sin su consentimiento, esto nos hace pensar muchas cosas sobre el futuro del héroe.
También hay que recordar que en este último capítulo vemos que el Doctor Manhattan habla con Will Reeves, también conocido como ‘Hooded Justice’, lo que nos hace pensar si este personaje tiene los poderes de este héroe o bien la misma Angela Abar.
Después de ver que el Doctor Manhattan tiene dos nuevos poderes que no conocíamos, quizá nos dé la puerta para ver a no uno, sino dos o más superhéroes azules omnipotentes en esta serie.