La reciente película de animación tuvo muy mala suerte, no es la peor de la dupla que ha creado excelentes producciones que pueden disfrutar niños y adultos, pero tenía el camino complicado al no formar parte de una saga exitosa. De cualquier forma es divertida y original, pero no lo suficiente para poder ser la reina en taquillas que todos esperaban. Antes de que los numero rojos se juntaran Disney salvó a ‘Onward’ de ser un fracaso de esta audaz forma.
Actualmente existen conflictos en las casas productoras debido al coronavirus. Las personas no salen de sus casas para no fomentar la rápida propagación y al no haber gente en las calles y las plazas, no tiene caso que los cines continúen abiertos, es por estas razones que las producciones han sido pausadas y los estrenos de los siguientes meses fueron pospuestas.
Todo esto sucedió rápido, a tan solo unas semanas del estreno de la película. Con el público en casa, las plataformas de streaming fueron las vencedoras, ya que podían disfrutar del cine en la comodidad de su hogar. Es aquí donde se nota el juego importante que tomó Disney+ para no hundir a la película animada en el fracaso.
Si bien su estreno obtuvo buenos números, hay que ser realista, no obtuvo el tiempo suficiente en cartelera para poder ser considerado un fracaso absoluto, pero cuando todo esto terminara era poco probable que las cosas fueran a mejorar para ‘Onward’. La mejor opción para Pixar/Disney era mandarla lo más pronto posible a la plataforma de streaming.
Al principio los números no fueron tan buenos, pero solo necesitaba tiempo. Al mantener a toda la familia en un solo lugar, eventualmente se iban a topar con ella en el menú principal. Es la mejor y más nueva opción en la plataforma, el problema es que Disney+ no está disponible para todo el mundo, pero de cualquier forma hay público dispuesto a verlo en tiempos de crisis como la actual, ¿qué mejor que algo de Pixar para olvidar lo que pasa afuera?