Conéctate con Wipy Tv

Cine

Disney regresaría a su animación clásica

Publicado hace

el día

Disney regresaría a su animación clásica

Desde hace algún tiempo, los mayores éxitos de Disney, están hechos con animación de gráficos generados por computadora (CG), cintas como Frozen, Zootopia, y Enredados, son una clara muestra de ell0, por lo que la animación 2d ha ido quedando relegada, sin embargo, parece ser que Disney regresaría a su animación clásica.

‘The Princess and the Frog’ y ‘Winnie the Pooh’, fueron las últimas cintas en que Disney utilizó su animación clásica, para después meterse de lleno en la animación CG, pero con la salida de Jonh Lasester, de Disney, parece ser que la animación tomará nuevos rumbos.

Disney regresaría a su animación clásica Disney-regresari%CC%81a-a-su-animacio%CC%81n-cla%CC%81sica-1-600x360

Fuente: Disney

En entrevista con Slash Film, Jennifer Lee, quien es la directora creativa de los Walt Disney Animation Studios y de ‘Frozen 2’, Peter Del Vecho, productor de Walt Disney y Chris Buck, director de ‘Frozen 2’, hablaron sobre el futuro de la animación en la compañía.

Y todo parece indicar que la animación 2d estará de vuelta, ya que, Del Vecho ha declarado que la animación clásica “es una gran parte de nuestro legado, y me encantó ‘Princess and the Frog’, diría que todavía hay mucha influencia dibujada a mano en nuestras películas de CG, creo que somos uno de los únicos estudios en el mundo que puede hacer ambas cosas, y cómo evoluciona con el tiempo y cómo experimentamos con diferentes estilos”, expresó el productor.

Tal parece que los animadores 2d, no han quedado en el olvido, sino que son pieza clave en el desarrollo de la animación CG, así lo expresó Chris Buck, “La gente ni siquiera lo sabe pero los animadores que dibujan a mano han ayudado y han estado enseñando a los animadores de CG, entonces, cuando miras algunas de nuestras películas ahora, a pesar de que es CG en la pantalla, debajo está el acuerdo dibujado a mano”, comentó.

Finalmente Jennifer Lee, dijo que están abiertos a experimentar con nuevos tipos de animaciones y que no le cerrarían la puerta al 2d, “En algunos de nuestros nuevos cortos verás, a medida que salgan, nuevos estilos, estilos de acuarela, incluso cosas que nunca hemos hecho, pero usando tecnología para ayudarnos a hacerlo de maneras que también son emocionantes”, declaró.

De esta manera Disney regresaría a su animación clásica, e incluso innovaría en nuevas técnicas y ya no solo en CG, todo esto en favor de la narrativa que exija la cinta a desarrollarse, por lo que una vez más Disney se pone a la vanguardia en películas animadas.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular