Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Disney crea una iniciativa que busca acompañar el desarrollo infantil en el mundo actual

Publicado el día

Disney presenta Historias para Armar

Con la colaboración de Eidos Global, Chicos.net y Disney presenta 'Historias para Armar', una iniciativa que acerca experiencias valiosas de aprendizaje activo a niños y niñas de Hispanoamérica para estimular el desarrollo de habilidades del siglo XXI.

Las principales habilidades que los pequeños incluyen a la creatividad, el trabajo colaborativo y el pensamiento crítico, y habilidades socioemocionales, además de potenciar la lectoescritura y el pensamiento computacional.

'Historias para Armar' es una plataforma digital-interactiva que invita a niños y niñas de 8 a 11 años a idear y crear historias, y les brinda herramientas y propuestas para contarlas en diversos formatos con medios digitales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Wipy TV (@wipytv)

La iniciativa tendrá también una aplicación móvil para celulares y sus materiales estarán disponibles para ser descargados y aprovecharse sin conexión a Internet.

Disney presenta 'Historias para Armar', la propuesta que combina el storytelling, el arte de contar historias, los medios digitales y la cultura maker, aprender haciendo, a través de recursos innovadores y gratuitos, con enfoque de género, diversidad y desde una perspectiva de derechos, brindando respuesta a la pluralidad de contextos de la región.

Los recursos y contenidos están divididos en tres momentos en la plataforma:

  • Explorar, donde se puede ver una miniserie original de ficción, con seis episodios que introducen el arte de crear historias, y que trabaja contenidos vinculados a ciudadanía y alfabetización digital. La miniserie también rotará en Disney Channel a partir del 22 de mayo y estará disponible en el canal de YouTube de DisneyLA desde el 20 de mayo.
  • Crear, una experiencia digital interactiva que introduce y acompaña el proceso de creación y escritura de historias con comienzo, nudo y final; ayudando a niños y niñas a inspirarse y organizar sus ideas paso a paso, así como también inventar sus propios personajes y escenarios, con multiplicidad de representaciones.
  • Contar, que invita a dar vida a dichas historias, ofreciendo una variedad de proyectos sencillos para convertirlas o expandirlas con medios digitales en videojuegos, relatos sonoros, animaciones, películas o historietas.

A su vez, la plataforma habilita una serie de recursos complementarios a los contenidos audiovisuales y a la herramienta digital para que educadores y familias puedan utilizar con los niños y niñas.

Con 'Historias para Armar', Disney y Chicos.net, con la colaboración de Eidos Global, ponen la imaginación al servicio de ofrecer a cada niño y niña la posibilidad de sentirse protagonistas de sus propias historias y, en definitiva, contribuir a una comunidad más inclusiva, igualitaria, solidaria y justa.

Para más información visita: www.historiasparaarmar.org.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular