Disney plus agregaría contenido con clasificación restringida
Fuente: Disney

Uno de los puntos más débiles del servicio de streaming de la compañía del ratón, es su falta de contenido original y al enfocarse exclusivamente en el entretenimiento familiar, su catálogo se reduce considerablemente a pesar de incluir todas sus películas clásicas, por este motivo y para competir directamente con Netflix, Disney plus agregaría contenido con clasificación restringida.

Actualmente, Netflix es considero el rey del streaming, al tener un mayor número de suscriptores en comparación con sus competidores y aunque se esperaba que Disney+ se convirtiera en su principal enemigo, la nueva plataforma no ha logrado arrebatarla el título, por lo que la compañía ya estaría pensando en adoptar un nuevo enfoque, aunque esto signifique ir en contra de lo que se planeaba en un principio.

Al adquirir los estudios Fox, Disney logró hacerse de todo su catálogo, por lo que se esperaba que las películas más relevantes fueron enviadas a Hulu, sin embargo, la compañía del ratón sólo posee el 67% de esa plataforma, lo que significaría que tendrían que dividir las ganancias, algo que no están dispuestos a hacer, por lo que Disney+ pronto comenzará a transmitir películas que no son aptas para todo público.

Recientemente, Disney compró los derechos de algunas franquicias que parecían no encajar del todo en su catálogo, pero ahora, la informadora, Grace Randolph, le dio sentido a esto al afirmar que pronto el servicio de streaming comenzará a transmitir contenido para un público más adulto, el cual se desbloqueará por medio de un control parental.

¡Tengo una gran primicia! Estoy escuchando que Disney plus está creando definitivamente una sección para adultos para el contenido de Fox y Touchstone. Necesitará un código pin o algo así para desbloquearlo como control parental. Haré un video cuando Disney lo anuncie oficialmente con su marca”, explicó Randolph.

Es así que Disney plus agregaría contenido con clasificación restringida, ya que seguramente la compañía se dio cuenta de que no podrían competir contra Netflix o HBO Max si no se enfocaban en otro sector del público, por lo que pronto podríamos ver producciones como, ‘Predator’, ‘Alien’, ‘Die Hard’ y ‘Kingsman’, dentro de su catálogo.