Conéctate con Wipy Tv

Estilo de vida

Disney tiene un plan particular para entretener a los fans de sus clásicos

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Disney desarrollará más videojuegos

Aunque el gigante del entretenimiento ha tenido múltiples éxitos en taquilla y con su recién lanzada plataforma de streaming, falta otra área por explorar y sacar provecho, razón que ocasiona que Disney desarrollará más videojuegos.

Disney invitó a los desarrolladores de videojuegos a expandir y reimaginar la tradición de sus franquicias más icónicas para poder realizar este plan.

El vicepresidente senior de Juegos y Experiencias Interactivas de Disney anunció este nuevo enfoque para sus esfuerzos en materia de videojuegos en la Cumbre DICE 2020 en el Centro de Convenciones Aria de Las Vegas.

El ejecutivo declaró a los creadores de juegos que asistieron que quieren llevar su división interactiva a nuevos horizontes, por lo que Disney desarrollará más videojuegos.

En los últimos años, Disney se ha alejado del desarrollo de videojuegos para enfocarse en otros proyectos, de igual forma ha cerrado sus estudios de juegos internos y ha cedido a editoriales externas los derechos para hacer títulos basados en franquicias como Marvel y Star Wars.

De hecho, el último gran título interno de la empresa para consolas fue 'Disney Infinity', basado en juguetes, que dejó de fabricarse en 2016 inmediatamente antes de la reorganización del editor Disney Interactive Studios para centrarse en los juegos para celulares.

Disney tiene un plan particular para entretener a los fans de sus clásicos giphy

Antes de esto, el estudio se ocupaba principalmente de las adaptaciones de videojuegos de las diversas películas y caricaturas de Disney, la mayoría de los cuales eran simples relatos de sus historias, más que ampliaciones de las mismas, un enfoque que Disney desea cambiar en el futuro.

Será cuestión de tiempo para ver las novedades que ofrecerá el gigante del entretenimiento en términos de videojuegos.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular