Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Un enorme disco de hielo giratorio apareció en un río

Publicado hace

el día

disco de hielo giratorio

Los habitantes de un pequeño pueblo en Maine, Estados Unidos se llevaron una gran sorpresa al descubrir que en el río Presumpscot se había formado un enorme disco de hielo giratorio de aproximadamente 91 metros de diámetro.

En minutos la noticia trascendió y distintos medios llegaron al lugar para tratar de conseguir alguna imagen y es que nunca se había presentado un fenómeno natural como este, al menos no de ese tamaño.

Los internautas comenzaron a crear teorías sobre el fenómeno, aludiendo a que se trataba de algo sobre natural, sin embargo la ciencia vino a desmentir los rumores.

Resulta que algunos científicos publicaron sus teorías en redes sociales, asegurando que se trataba de un fenómeno natural derivado de las corrientes antepuestas del mismo río que hacen que se genere una especie de remolino o vórtice.

Los remolinos son muy comunes en mar abierto, pero en un río donde las corrientes no generan tanta energía es difícil ver un fenómeno parecido.

Fue entonces que surgió otra idea y se cree que, debido a las bajas temperaturas, el río logró general esta capa de hielo que a su vez mueve las corrientes generando la rotación, pero hasta ahora no se ha confirmado qué es lo que ocurrió en Maine ¿Tú qué crees?

Mientras se descubre la acusa del fenómeno algunos medios utilizaron un dron para poder captar mejor la imagen. El fenómeno ya se convirtió en una atracción turística, la cual no durará mucho tiempo, pues en cualquier momento el hielo se derretirá.

Las autoridades dicen que el disco gira lentamente en sentido contrario a las manecillas del reloj, y ha servido de balsa para patos y otras aves. “Los patos giran en esta gran charola giratoria”, dijo Ron Mitchell, dueño de un edificio que se encuentra cerca del río y quien dio parte a las autoridades locales.

El enorme disco de hielo giratorio ya se hizo viral en internet.

 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular