Si algo caracteriza a las producciones más recientes de Disney, es que su arma secreta es la nostalgia, y más cuando se trata de hacer remakes en live-action de sus clásicos animados, algo que no a muchos fans les gusta. Ahora, fueron los directores de ‘Beauty and the Beast’ de 1991, quienes hablaron sobre los remakes que hace la Casa del Ratón.
Disney nunca ha tenida muchas ideas propias, y si las tiene sólo basta ver la década de los 90, donde el estudio lanzó una serie de remakes de sus propias películas de live-action como ‘Homeward Bound: The Incredible Journey’, ‘The Parent Trap’, o ‘Flubber’. Y no fue hasta 1994 que sacó una película animada original con ‘The Lion King’.
A pesar que fueron acreditados como consultores creativos del live-action de la película de 2017, ‘Beauty and the Beast’ (protagonizada por Emma Watson), los directores de la película animada de ‘Beauty and the Beast’ de 1991, Gary Trousdale y Kirk Wise, fueron quienes hablaron de los remakes en live-action de Disney, cómo se sentían al respecto sobre ellos.
“Tengo sentimientos encontrados sobre los remakes de acción en vivo. Por un lado, es genial haber estado involucrado en películas que han tenido tanta longevidad y han creado tanto afecto en la audiencia que estarían emocionados de ver una nueva adaptación de la película. Pero a veces me encontré diciendo: ‘Solo ve a ver el viejo, sigue siendo bueno'”, dijo Wise.
Por su parte, Trousdale agregó a la respuesta de su compañero de toda la vida: “Mi opinión completamente objetiva y sin barniz es que las animadas son mejores de todos modos, todas y cada una de ellas. Pero así soy yo”.
A pesar de que a mucha gente no les gusta estos remakes, el estudio ha visto que cuando intenta lanzar ideas originales no tienen el mismo éxito que un live-action, y dado que ‘Beauty and the Beast’, ‘Aladdin’ o ‘The Lion King’, siguen aportando millones de dólares, parece poco probable que Disney detenga esta formula.