Aún hay mucho que desconocemos dentro del universo de Star Wars, las nueve películas más las series animadas no son suficientes para poder mostrar las aventuras de todos los personajes, incluyendo los más importantes, pero Lucasfilm se ha dado a la tarea de hacer de una forma u otra, es gracias a esto que nos entramos que el destino que iba a tener Luke Skywalker en la franquicia iba a ser distinto.
Luke salió en la trilogía original y las secuelas, él es hijo de Anakin y Padmé Amidala. El primero se convertiría en el legendario Darth Vader, mientras que la madre, reina y senadora del planeta Naboo, fallecería después de dar a luz a gemelos. Ambos fueron ocultados de los ojos del líder Sith, pero con el tiempo se sabría su paradero.
‘The Empire Strikes Back’ mostró una de las escenas emblemáticas y más parodiadas en la historia del cine, cuando Luke se entera quien es su verdadero padre, sin pensar que esta información le podría traer problemas severos en el futuro, ya que es uno de los más buscados en la galaxia por los diversos enemigos que se ha hecho a lo largo de los años.
Quizá lo que no le perdonan ni los fanáticos es la Purga Jedi, donde poco lograron sobrevivir, entre ellos Verla, con quien se encuentra en Cloud City después de que unas visiones la llevaran a buscar a esta mujer, quien resulta puede leer los pensamientos de Luke con un poder que se asocia al lado oscuro, es por esto que ella decide que lo mejor es aniquilar al hijo, sin importarle que sea parte de la Alianza Rebelde.
Todo esto aparece en STAR WARS # 5, el reciente cómic que solo llega hasta esta parte de la historia, aún falta ver cómo logra zafarse de ella para poder ir con Jabba the Hutt y liberar a Han. Es posible que todo esto sea parte de un plan para poder cambiar a Luke de bando, aunque eso lo sabremos hasta que salga el siguiente número el 9 de septiembre.