El caso de George Floyd en Estados Unidos ha creado un sentimiento de preocupación en Hollywood por ser más incluyente, y de igual forma de condenar a aquellos que puedan ser racistas o menos incluyentes.
Esto ha pasado a perjudicar a producciones como lo es la del Arrowverse, que en todas sus series ha buscado la manera de ser incluyente con los grupos minoritarios.
Así que no es de extrañar que los comentarios de uno de sus actores fueron ampliamente criticados por los fans, lo que provocó que los ejecutivos de The CW tomarán una decisión extrema al respecto.
Hoy dieron a conocer que despiden a Hartley Sawyer de ‘The Flash’ por comentarios racistas, el actor que ha interpretado a Ralph Dibny, alias Elogated Man, en la serie de The CW durante las últimas tres temporadas.
El actor publicó algunos post en redes sociales con referencias racistas y misóginas, los cuales fueron retomados por algunas personas, recientemente.
“Hartley Sawyer no volverá para la séptima temporada de ‘The Flash’“, según una declaración conjunta por Warner Bros. TV, The CW, Berlanti Productions y el productor ejecutivo Eric Wallace.
“En cuanto a los mensajes del Sr. Sawyer en las redes sociales, no toleramos comentarios despectivos que apunten a cualquier raza, etnia, origen nacional, género u orientación sexual. Tales comentarios son antitéticos a nuestros valores y políticas, que se esfuerzan y evolucionan para promover un ambiente seguro, inclusivo y productivo para nuestra fuerza de trabajo“, puntualizó el comunicado.
La cuenta de Twitter de Sawyer ha sido eliminada, pero las capturas de pantalla de las publicaciones han estado circulando en línea y aunque todos fueron publicados antes de que el actor formará parte del programa, es un hecho que despiden a Hartley Sawyer de ‘The Flash‘ por comentarios racistas.
Sawyer publicó una disculpa en Instagram con un pie de foto que dice en parte, “No estoy aquí para dar excusas, sin importar la intención, mis palabras importan, y tienen profundas consecuencias“.
“Y las mías pueden y han causado dolor y vergüenza, junto con sentimientos que sólo puedo imaginar, a los seguidores y fanáticos, mis compañeros de reparto, el equipo, mis colegas y amigos. Les debo a todos, una disculpa. Y les debo a cada uno de ustedes una disculpa. Gracias por hacerme responsable”, concluyó el actor.