De unos años para acá una de las bandas más reconocidas del K-Pop se ha convertido en un referente para vender productos con su imagen y es que hace unos días, Mattel anunció que crearía los primeros muñecos inspirados en cada uno de los integrantes de la banda. ¿Será que es más importante la mercadotecnia detrás de BTS que su música?
Porque literal, existe cualquier producto imaginable de BTS.
Aunque parezca difícil de creer, la banda se ha hecho tan popular que existe toda una diversidad de productos con su imagen que se venden como pan caliente; desde clásicas sudaderas o playeras hasta objetos más complejos como llaveros, almohadas y muñecos.
Después de que sus miembros fueran colocados como los rostros más guapos, una empresa juguetera se acercó a ellos para lanzar una nueva colección inspirada en cada uno de los integrantes de la banda sur coreana.
Fue así que Mattel publicó en sus redes sociales los nuevos muñecos que saldrán a la venta en Estados Unidos en estos días.
MIC Drop, ARMY! ?For the first time ever, we’re thrilled to show you the line of #BTSxMattel fashion dolls! Take a look at V, SUGA, Jin, Jung Kook, RM, Jimin and j-hope as dolls inspired by the Idol music video! ??#BTSDollsOfficial @BigHitEnt pic.twitter.com/0fd1XpLVFF
— Mattel (@Mattel) 26 de marzo de 2019
Pero además de los muñecos, que ya parecen una exageración, hay infinidad de objetos que se han comercializado con la imagen de la banda asiática y que sin duda cualquier verdadero fan querría tener.
Empecemos con las cosas sencillas y que toda banda tiene, como mochilas, playeras, gorras, sudaderas y hasta tenis:
Todo normal, por el momento.
Además de los productos convencionales también hay otros un poco más elaborados como almohadas, anillos, pulseras, tazas y protectores para celular.
A partir de aquí, todo se vuelve un poco extraño.
De las cosas más extravagantes que podrán encontrar sobre la BTS están: un álbum de memorias de la banda, linternas y hasta juguetes sexuales.
Sí leíste bien, sexuales.
Es así que la banda de Sur Coreanos logró trascender las fronteras y se ha convertido en la inspiración de cientos de artistas más que ven en el K-Pop una oportunidad para saltar a la fama y por qué no tener sus propios productos.