derrota de los Avengers
Fuente: YouTube

La derrota de los Avengers en ‘Infinity War’ ha sido de los temas más discutidos entre los fans de Marvel desde su estreno en 2018, sin embargo, hay tres factores que sin duda son los más importantes que llevaron a este resultado.

‘Avengers: Infinity War’, vio por primera vez la derrota de los héroes por algún ente antagónico. Con el resultado de la batalla de Wakanda y la victoria de Thanos desintegrando a la mitad de la población, se han apuntado dos principales culpables, aunque en verdad podrían ser tres.

El primero, y el más obvio, es Star-Lord. Cuando la parte de los Avengers que estaban pelando contra el titán elaboran el plan para quitarle el guantelete, es Star-Lord quien no puede controlar sus emociones, enfureciendo y echando a perder el plan que se había formulado, poniendo en riesgo a él y al resto de sus compañeros. Esto llevo a Dr. Strange a entregar la Gema del Tiempo y a Thanos a viajar a la tierra.

El segundo factor tras la derrota de los Avengers, es el hecho de que Thor no apuntó a la cabeza, lo cual dejó habilitado al villano a poder de todos modos chasquear los dedos y completar su plan.

Sin embargo, el tercero y el menos discutido fue la decisión del Capitán América de no dejar que Vision se sacrifique al destruir la Gema de la Mente. Esta acción se viene decidiendo desde ‘Avengers: Age of Ultron’. Y aunque esta acción es más radical en esta cinta al decidir no abandonar Sokovia mientras haya civiles en ella, Steve da preferencia a la seguridad de menos sobre la de la mayoría. Así pues, cuando al principio de ‘Infinity War’, Visión, ofrece destruir la Gema, Steve lo detiene pensando que puede haber una mejor solución sin la necesidad de perder a un miembro importante del equipo.

Al final del día, y como lo explica Dr.Strange, sólo había un futuro en el cual resultaran victoriosos, y ese era perdiendo esas batallas pero ganando la guerra final en ‘Endgame’, y solo así el Titan Loco podía ser derrotado.