Conéctate con Wipy Tv

Cine

Aún no se estrena y 'Onward' ya le causó un problema legal a Disney

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Demandaron a Disney por usar la Vanicorn en 'Onward'

La empresa de Mickey Mouse se ha metido en otro problema, pero ahora por su nueva película animada protagonizada por Tom Holland y Chris Pratt , ya que se ha informado que demandaron a Disney por usar la vanicorn en 'Onward'.

Este largometraje producido por Pixar, narra un mundo lleno de criaturas de la mitología y en él viven dos hermanos que iniciaran un viaje para poder volver a ver a su padre difunto.

Para esta divertida y mágica misión recorrerán varios en una van, la cual tiene pinatada un Pegaso volando en un cielo nocturno.

Aunque este ultimo elemento podría pasar desapercibido por muchos espectadores porque es parte de la escenografía, la artista Sweet Cicely Daniher no lo tomó así y vio este dibujo de la camioneta como un plagio de su trabajo.

La tatuadora independiente es conocida en redes sociales, además de sus tatuajes es por su afición a los unicornios, por el cual ha sacado libros de estos seres mágicos y los ha pintado en varios lugares, como en una van.

Esta auto llamado vanicorn, se hizo viral en internet por lo que algunas personas y compañías rentaron este vehículo, como fue le caso de Pixar, que lo alquiló para un evento el cual sólo sería la única ocasión.

Sin embargo, Disney utilizó la vanicorn otra ocasión más.

Cuando salieron las primera imágenes, Sweet Cicely Daniher se percató que la vagoneta que usan los protagonistas tiene pintada una Pegaso pero con su mismo diseño, por lo que usó sus redes sociales para denunciar este plagio.

El problema no ha terminado ahí, ya que según The Hollywood Reporter demandaron a Disney por usar la Vanicorn en 'Onward', sin su consentimiento.

Por su parte, Kori Rae productora de Pixar se disculpó por esto y explicó que no había dicho nada a la artista porque cuando se tomó la decisión de usar la imagen de la van, no se había confirmado aún la película. 

Onward se estrenará el 6 de marzo del 2020. 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular