Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

Demandan a Netflix por una producción protagonizada por Millie Bobby Brown

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Demandan a Netflix por Enola Holmes

Dentro de las próximas producciones originales de la plataforma de streaming está la que es protagonizada por Millie Bobby Brown, la cual le dará un nuevo y divertido giro a la leyenda de Sherlock Holmes, pero recién sufrió un revés porque demandan a Netflix por 'Enola Holmes'.

La actriz de 'Stranger Things' dará vida a la hermana menor del gran detective y tanto los fans de Sherlock como los de Brown están entusiasmados con la película, pero no todos están de acuerdo con ella.

El patrimonio de Arthur Conan Doyle, el creador del personaje literario, está llevando a la plataforma de streaming a los tribunales en una demanda por derechos de autor.

De acuerdo con medios estadounidenses, los herederos de Doyle demandan a Netflix por 'Enola Holmes' en el tribunal federal de Nuevo México, con el punto central de que "la violación de los derechos de autor surge de la copia no autorizada de la expresión creativa original por parte de Conan Doyle en las historias de Sherlock Holmes con derechos de autor".

El argumento del estado es que, mientras que la mayoría de las historias de Holmes son de dominio público, las últimas 10 que Doyle escribió fueron publicadas de 1923 a 1927, por lo que todavía tienen derechos de autor.

La demanda señala que, tras sus trágicas experiencias en la Primera Guerra Mundial, Doyle se esforzó por añadir más humanidad a su detective, así como "importantes nuevos rasgos de carácter". Se afirma que Enola Holmes toma prestado de conceptos establecidos en estas últimas historias.

Demandan a Netflix por una producción protagonizada por Millie Bobby Brown enola-holmes-600x360

Fuente: Netflix

La demanda argumenta que la película marca una "infracción deliberada y continua de los derechos de autor de Conan Doyle". En el reverso de esto, la herencia de Doyle busca un juicio y exige que los acusados les paguen daños no especificados.

El director Harry Bradbeer y el escritor Jack Thorne están entre los acusados, así como Nancy Springer y Penguin Random House, la autor y editor de los libros en los que se basa la película.

No está claro cómo procederán las cosas a partir de aquí, pero cabe señalar que se presentó una demanda similar contra 'Mr. Holmes' de 2015, protagonizada por Ian McKellen, y que finalmente se resolvió extrajudicialmente y se desestimó unos meses después.

La película cuenta con las actuaciones de Henry Cavill como el propio Sherlock y Sam Claflin como el hermano mayor Mycroft, hasta el momento no se ha dado a conocer la fecha de estreno de 'Enola Holmes' en concreto, pero se sabe que estará disponible en Netflix en septiembre.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular