La serie más exitosa de la cadena AMC está en peligro otra vez, más allá de los muertos vivientes, el “enemigo” trabajó para ellos en la primera y parte de la segunda temporada pero después de ciertos retrasos, la demanda en contra de ‘The Walking Dead’ está en camino.
Actualmente en su décima temporada, el programa ha contado con un numero grande de actores y cambios bruscos en la historia que la mantienen en el gusto general del público, no por nada fue nombrado como uno de los 10 mejores programas de 2010 por el American Film Institute Awards.
Esta demanda en contra de ‘The Walking Dead’ proviene del productor ejecutivo, guionista y creador de la serie Frank Darabont, quien fue showrunner hasta que lo despidieron en 2011, a la mitad de la segunda temporada. La primera demanda llegaría en 2013, alegando que se le debía $ 280 millones de dólares en ganancias no pagadas, la segunda fue en 2018, en la que alega un incumplimiento de contrato por varios millones no pagados.
Gracias a información de Variety se sabe que AMC presentó una moción de juicio este lunes, pues creen que la segunda demanda no tiene fundamento. Pero Darabont no planea quedarse de brazos cruzados, él cree que calcularon mal sus ganancias, por lo tanto, se violó la cláusula de “nación más favorecida”.
“Este Tribunal debería decidir que el contrato de las partes es claro y sin ambigüedades y otorgar un juicio sumario [llegar a un acuerdo] a los demandados en ambos reclamos”, mencionaron los abogados de AMC.
La audiencia para el juicio se llevará a cabo el 18 de marzo, pero si no tienen éxito el caso se irá a juicio el 1 de junio, pero no sólo la segunda demanda, la primera también. Esperemos que ambas y el juicio (en caso de celebrarse uno) no afecten a la serie, que ya tiene otra demanda por la muerte de un actor.