Conéctate con Wipy Tv

Música

¡Delaporte! Creando música con la necesidad de explorar límites

Publicado hace

el día

Delaporte Presenta Las Montañas

Tuvimos una plática con Delaporte, banda española de música electrónica conformada por Sandra Delaporte y Sergio Salvi, en donde nos contaron sobre sus inicios, sus visitas a México y el proceso creativo para componer una gran obra como 'Las Montañas', su nuevo álbum.

Sandra y Sergio se conocieron hace 5 años, ambos navegaban por una ola de jazz y soul en Madrid, en donde gracias a bares y sesiones de jazz pudieron coincidir. Sandra tenía en la cabeza que quería comenzar a hacer música electrónica pero necesitaba un productor que compartiera esa idea, Sergio fue el indicado, desde su primera reunión sintieron en match musical que sientes con tu compañero perfecto, de ahí, todo ha ido caminando de manera espectacular. Colaboraciones, disquera, festivales y giras fuera de España lo avalan.

El proceso creativo de la banda está muy definida. Tanto en producción como en composición todo es 50%, 50%. Al ser dos personas en la banda todo se facilita, eso sí, han sabido explotar las muchas cualidades de cada uno. Sandra cuenta con una personalidad loca y creativa que la hace componer letras impresionantes. Sergio, es un genio en la producción, una persona más organizada y que conoce los procesos de producción, mezcla y pasterización a la perfección, ¿combinación perfecta, no?

Su segundo álbum, el cual publicaron este año, cuenta con una evolución en todos los sentidos. Desde el momento en que lo escuchas, sabes que Delaporte evolucionó, y decidió arriesgarse a la hora de hacerlo, probablemente sin quererlo, solo por la necesidad de crecer y evolucionar como artista. En cuestiones sonoras, cuenta con recursos más complejos, más instrumentos e incluso buscan en diferentes géneros que no tienen que ver con la música electrónica. De igual forma, la letra muestra un crecimiento, toca temas mucho más profundos y difíciles de digerir, en general, más completo.

Hay que mencionar, que aman México, nos cuentan que la última vez que vinieron la pasaron genial y les encanto, comieron chapulines, ¡Y LES GUSTARON! Incluso subieron kilos y kilos por la comida, y pudieron conocer a Ximena Sariñana, artista que admiran y con la cual tienen una colaboración en su último álbum.

Ahora mismo Delaporte presenta 'Las Montañas', y están planeando una gira para 2021, la cual forma parte de  a la espera de saber cómo serán los conciertos para esa época.

 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular