Deceso de Leia ya estaba planeado
Fuente: Lucasfilm

La novela gráfica de Star Wars confirmó que no sólo fue por la lamentable pérdida de Carrie Fisher, sino que el deceso de Leia ya estaba planeado desde antes de ‘The Rise of Skywalker’.

El vuelo de la fuerza de Leia en ‘The Last Jedi’ la llevó a su final. J.J. Abrams y compañía se encontraban en una situación difícil cuando se trataba de averiguar el papel de Leia en la última película de la nueva trilogía.

Carrie Fisher falleció en diciembre de 2016, por lo que desde ese momento recrearon digitalmente la imagen de Fisher y ocuparon material descartado de ‘The Force Awakens’, construyendo nuevas escenas.

En total sólo disponían de 8 minutos de nuevo material de Fisher para las escenas de Leia, pero intentaron sacar lo mejor de la situación mientras honraban el legado de la actriz.

Debido a las circunstancias, Leia no estaba al frente de ‘The Rise of Skywalker’, pero aun así tuvo un papel importante en la historia de la película. En uno de los momentos más emotivos de la película, Leia se sacrificó para que su hijo, Ben Solo, volviera a la luz.

El papel de Leia fue criticado en algunos círculos por parecer poco precipitado. Sin embargo, la novela de ‘The Rise of Skywalker’ encarna esta trama con un poco más de ritmo, proporcionando una mayor claridad.

El libro contiene una escena adicional en la que Leia y Maz Kanata mantienen una conversación sobre la entrega formal del viejo lightsaber de Luke a Rey. Maz cree que es hora de que Rey herede el arma ya que Leia “se debilita cada vez más” por el haber usado ese día la fuerza para salvarse.

Una manera similar a como Luke recurrió a todo el poder que tenía para proyectarse por la galaxia y salvar a la Resistence, el esfuerzo de Leia por volar de vuelta a la nave requirió una tremenda cantidad de fuerza que podría haber acabado con ella, comprobado así que el deceso de Leia ya estaba planeado.